Asociación Nacional de Universidades
e Instituciones de Educación Superior
Al servicio y fortalecimiento de la educación superior.
13 de Mayo de 2014
El concurso y congreso de moda de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, UNIMODAA, se ha consolidado como el evento ícono de la entidad a través de sus 16 años de existencia; con lo cual se han logrado generar diversos lazos de colaboración tanto a nivel nacional como internacional que han impulsado la internacionalización de la Institución; comentó el rector Mario Andrade Cervantes, durante una reunión que sostuvo con los invitados especiales de UNIMODAA.
En compañía de Francine Pairon, directora creativa del Institut Français de la Mode; Christophe Durand, creador y director de la revista ICÔN; Tatiana de la Fuente, directora ejecutiva de MODAFAD, España; así como Giovanni Estrada de “Trista”, México; Andrade Cervantes destacó el potencial de UNIMODAA para convertirse en un evento de creación que proyecte a los estudiantes a nivel internacional, además de generar vínculos con empresas, marcas, agentes y actores inmiscuidos en las empresas de la moda para potencializar la formación de los futuros profesionistas.
Por su parte, Francine Pairon mencionó que es extraordinario que una institución educativa sea capaz de convocar a otras universidades y captar la atención de la industria, ya que por lo general son organismos externos quienes invitan a los centros escolares a agruparse; por lo que manifestó su entusiasmo por trabajar en proyectos posteriores con la Máxima Casa de Estudios.
Christophe Durand indicó que el congreso de moda de la UAA cuenta con un alto potencial que podría apoyar no sólo a los estudiantes y profesores en lo académico y su contacto con diseñadores de trayectoria; sino que puede ayudar a posicionar la imagen del México en el mundo, con lo cual se podrían desarrollar las industrias petroquímicas, textiles y el turismo íntegral. Finalmente, el creativo mexicano de la marca Trista, Giovanni Estrada, externó un agradecimiento a la UAA por ofrecer un espacio de promoción para la industria mexicana, además de que se apoya a los futuros actores del sector económico de la moda en el país.