53% de graduados del CETYS participaron en una experiencia internacional

3 de Julio de 2017

53% de graduados del CETYS participaron en una experiencia internacional

• Concluyen 231 alumnos estudios universitarios y se suman comunidad Alumni.


En una emotiva ceremonia en donde los jardines de CETYS Universidad estuvieron repletos de cientos de padres de familias y amigos, 231 alumnos del Campus Mexicali se graduaron de los diferentes programas de Licenciatura, uniéndose así a los más de 35 mil egresados que la institución ha aportado a la comunidad.

Los galardonados recibieron su constancia de manos del Rector, Dr. Fernando León García, quien tomó protesta a la quincuagésima séptima generación de Profesional, después de dirigirles un mensaje.

“Reiteramos nuestra felicitaciones a los hoy graduados. Estamos convencidos de que han tenido una educación formadora con valores y los instamos a mantener siempre una visión y pasión para llegar a nuevos niveles de superación. No se olviden de que están aquí para servir a la sociedad”, comentó.

León García agregó que con esta generación de graduados, está lográndose una meta planteada para el 2020, la cual que al menos el 50% de quienes se gradúan tuvieran una experiencia internacional. “Hoy, en junio de 2017 rebasamos esa meta con el 53% gracias a un esfuerzo intenso que abre nuevos horizontes y refuerza más la preparación de nuestro alumnado”, señaló el Rector.

Durante la ceremonia, 43 jóvenes que estudiaron el Doble Grado en City University of Seattle, Washington, recibieron su título que los acredita profesionalmente tanto en México como en Estados Unidos. Por parte de la institución americana, fue el Dr. Kurt Kirstein, Vicerrector Académico de City University quien entregó los documentos.

Por su parte, el ahora Ingeniero José Alejandro Arias López, en representación de los graduados, dirigió un mensaje a todos sus compañeros: “Hoy, oficialmente egresamos de la universidad, y si existe un momento en el que podamos sentirnos verdaderamente orgullosos, un momento que al recordarlo nos llene de la convicción de que somos capaces de grandes cosas. Este es uno de esos momentos”, expresó.

El joven exhortó a sus compañeros a alzar la voz y escuchar cuando sea necesario, porque nadie más lo hará por nosotros. “Pero no le temamos a la incertidumbre del mañana. No sólo porque somos perfectamente capaces de lograr grandes cosas. Sino porque este es un camino en el que se viaja acompañado”, dijo.

De los graduados, más de 110 vivieron algún tipo de intercambio académico alrededor del mundo. 29 recibieron el Testimonio de Desempeño Sobresaliente por obtener los mejores resultados en todas las áreas examinadas del Examen General de Egreso de la Licenciatura, promovido por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

En el evento se entregó la Medalla Honor al mejor alumno de cada carrera durante el ciclo escolar, y la Mención Honorífica a los estudiantes más brillantes, quienes destacaron durante la carrera en diversos ámbitos.