A punto de cerrar convocatoria para premio de la Academia Mexicana de Ciencias a mejor tesis de doctorado

4 de Septiembre de 2017

A punto de cerrar convocatoria para premio de la Academia Mexicana de Ciencias a mejor tesis de doctorado


• Para las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales.

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) informa a los investigadores nicolaitas que aún hay oportunidad para postularse por el Premio para la mejor tesis de doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades 2017, cuyo registro cierra el próximo 25 de septiembre.

El concurso académico cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, El Colegio de México, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, el Centro de Investigación y Docencia Económicas, el Instituto de Investigaciones “Dr. José María Luis Mora”, el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Habrá un máximo de dos premios en el área de Ciencias Sociales y dos en el de Humanidades, cada ganador se hará acreedor de un diploma y veinticinco mil pesos.

Los interesados en participar deberán presentar sus candidaturas de acuerdo a las siguientes bases: podrá concursar cualquier persona que no haya cumplido al 19 de septiembre de 2017 la edad de 38 años en el caso de los hombres y 40 años para las mujeres; los trabajos de tesis que concursen deben haberse realizado en México y su examen doctoral deberá haberse presentado entre el 29 de agosto de 2015 y el 11 de septiembre de 2017 en una institución mexicana acreditada.

Los candidatos participantes tendrán que registrarse en la página electrónica www.amc.mx a fin de llenar el formato, imprimirlo y anexarlo al expediente; una vez registrado el candidato, deberá de enviar a la academia en un CD o USB, una copia en versión electrónica formato PDF, con la siguiente documentación: formato del registro debidamente llenado, tesis doctoral, currículum vitae, documentos legales como es el pasaporte o la credencial del INE, acta de examen doctoral o título además de una carta en la que explique brevemente en qué consiste la aportación del trabajo de tesis y por qué se incluye en el área elegida con el visto bueno de su tutor.

El jurado estará integrado por los miembros de la Comisión de Premios de la Academia Mexicana de Ciencias de las respectivas áreas y su dictamen será inapelable; el resultado se publicará en la página de la AMC y los premios de los ganadores se entregarán en sesión solemne.

Los interesados en participar en este evento pueden solicitar mayores informes con Martha Villanueva, a los teléfonos (55) 849 5109 y 849 5180, así como al correo electrónico: mbeatriz@unam.mx .