Abierta convocatoria para el 6° Verano Nicolaita de la Investigación

7 de Junio de 2017

Abierta convocatoria para el 6° Verano Nicolaita de la Investigación

• Programa de difusión científica que busca involucrar en el periodo vacacional a los jóvenes universitarios en la labor de investigación.

Para fomentar el interés de estudiantes de licenciatura de instituciones de educación superior michoacanas en proyectos científicos a cargo de investigadores nicolaitas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Academia Michoacana de Ciencias, convocan a participar en el 6° Verano Nicolaita de Investigación.

Podrán formar parte de este evento los estudiantes de licenciatura de instituciones que cursen al menos el cuarto semestre o su equivalente con un promedio general mínimo de 8 para todas las áreas del conocimiento; los estudiantes deberán contar con la aceptación de un asesor de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo o miembro de la AMICI para cubrir una estancia de investigación de 6 semanas, dentro del periodo comprendido entre el 26 de junio al 11 de agosto de 2017.

Algunos de los requisitos que los interesados deben de cubrir para para poder participar son: llenar una solicitud en el formato oficial que se obtendrá después de registrarse en la página de la Coordinación de Investigación Científica
http://www.cic.umich.mx/veranonicolaita/registro.html , con fecha límite del 18 de junio de 2017 antes de las 15:00 horas; carta de aceptación del investigador seleccionado, que contenga: título del proyecto donde participará el estudiante en un proyecto individual; así como la instancia oficial que lo aprobó.

El investigador que hará las veces de asesor podrá ser seleccionado en https://www.cic.umich.mx/proyectos-de-investigacion/2017-2018/proyectos-aprobados.html y en http://amici.psicologia.umich.mx/index.php/integrantes.

Pueden ser asesores del 6° Verano Nicolaita de la Investigación todos los profesores investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), así como los profesores investigadores afiliados a la Academia Michoacana de Ciencias, A.C. (AMICI); por lo que se recomienda que los alumnos interesados en participar tomen en cuenta al momento de elegir a un investigador, aquel cuyo trabajo y trayectoria ya conozca y con quien esté interesado en colaborar cercanamente.

La relación de alumnos aceptados se publicará a partir del día 22 de junio de 2017, la entrega del resumen de investigación tiene como fecha límite el 18 de agosto, los resultados de investigación podrán ser presentados en forma oral o en cartel en el Congreso del 6º Verano Nicolaita de Investigación en Michoacán, a realizarse los días 28 al 30 de agosto del 2017.
Mayores informes en la Coordinación de la Investigación Científica de la UMSNH con la maestra Naborina Villaseñor Santoyo, en su correo electrónico naborina.villaseor8@gmail.com o a los teléfonos (01 443) 327 2366 y 316 7436.