Abierta convocatoria para posgrado en Tecnología de la Madera en la UMSNH

8 de Junio de 2017

Abierta convocatoria para posgrado en Tecnología de la Madera en la UMSNH

• Dirigida a formar profesionales de excelencia que contribuyan a un desarrollo forestal sostenible.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería en Tecnología de la Madera invita a los egresados de la licenciatura, a participar en el proceso de admisión para su Maestría en Ciencias y Tecnología de la Madera.

El programa tiene como objetivo formar profesionales de excelencia académica, con conocimientos y habilidades para un uso adecuado de los recursos maderables y no maderables, que les permita desempeñar un papel activo en el logro de un desarrollo forestal sostenible.

Tiene una duración de dos años divididos en cuatro semestres, en los que se busca además, impulsar la investigación interdisciplinaria y multidisciplinaria enfocada a la solución de problemas reales del sector forestal industrial, así como contribuir al desarrollo científico y tecnológico del país por medio de la investigación básica y aplicada en las ciencias y tecnología de la madera.

Los requisitos para participar en la convocatoria son: contar con el grado de licenciatura en las áreas de Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Biológicas o afines; tener promedio general mínimo de ocho durante la carrera; aprobar el EXANI III del CENEVAL; presentar solicitud de ingreso con documentación requerida, tener conocimientos de una lengua extranjera preferentemente del idioma inglés, así como acudir a una entrevista personal y curso propedéutico que se llevará a cabo en el periodo comprendido entre el 3 y 14 de julio.

La recepción de solicitudes permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio, la relación de alumnos aceptados en el posgrado se dará a conocer el primero de agosto, los cursos inician a partir del 4 de septiembre.

Para mayores informes dirigirse vía correo electrónico con el maestro Marco Antonio Herrera Ferreyra,herrerafma@gmail.com; o con la señora Estela Méndez, postecma@umich.mx, en la planta alta del edificio “D” de Ciudad Universitaria, teléfono (443) 322 3500, extensión 3056 y 3057.