Abierta convocatoria para Premio Estatal a la Trayectoria en Investigación y Divulgación de la Ciencia

10 de Julio de 2017

Abierta convocatoria para Premio Estatal a la Trayectoria en Investigación y Divulgación de la Ciencia

• Otorgarán Premio Dr. Santiago Cendejas Huerta 2017.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo informa a la comunidad nicolaita que la Academia Michoacana de Ciencias lanzó la convocatoria del “Premio Dr. Santiago Cendejas Huerta a la trayectoria en Investigación y Divulgación de la Ciencia” en su edición 2017.

El premio está dividido en tres categorías: un reconocimiento a la trayectoria en investigación y divulgación de la Ciencia en el Estado, en el cual podrán participar todos los investigadores que hayan realizado actividades de Divulgación de la Ciencia en Michoacán, un reconocimiento a la tesis de licenciatura y posgrado, además de un reconocimiento a la trayectoria en investigación dentro del Estado.

En el caso del reconocimiento a la tesis de licenciatura y posgrado, podrán participar los trabajos de tesis presentados de enero a diciembre de 2016 en cualquiera de las siguientes áreas: Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, Medicina y Ciencias de la Salud, Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra, Biología y Química, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Ciencias Sociales, Ingeniería y Multidisciplinar.

El jurado estará integrado por investigadores de reconocido prestigio designados por la Comisión Académico-Científica de la Academia Michoacana de Ciencias, A.C., quienes tomarán en cuenta el impacto, la originalidad, rigor científico y liderazgo en la en las diferentes áreas del conocimiento.

La entrega del premio se llevará a cabo el jueves 3 de agosto del presente año, durante la ceremonia de inauguración del 5o Congreso de Actualización y Formación Continua “Un impulso a la investigación científica desde Michoacán”.

La fecha límite para presentar candidaturas es el viernes 28 de julio a las 11:59 pm, las candidaturas deberán enviarse en formato electrónico a la siguiente dirección electrónica: academia.michoacana.ciencias@gmail.com , donde también pueden solicitarse mayores informes.