Abierta convocatoria Premio Genaro Estrada de la SRE

10 de Agosto de 2017

Abierta convocatoria Premio Genaro Estrada de la SRE

• Invita la UMSNH a participar a sus profesores investigadores en el área de Relaciones Internacionales y Diplomacia en México.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de su Coordinación de la Investigación Científica, invita a los investigadores nicolaitas, a participar en la convocatoria para el Premio Genaro Estrada 2016-2017 que otorga la Secretaría de Relaciones Exteriores a las mejores investigaciones en materia de Relaciones Internacionales y Diplomacia en México.

Convocado por el Acervo Histórico Diplomático, el Premio tiene como propósito incentivar la investigación de la historia de las relaciones internacionales de México, la consulta de los documentos que custodia el Archivo Histórico Genaro Estrada de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como contribuir al reconocimiento de quienes se dedican al estudio de esta materia.

Podrán participar todas las tesis, tesinas o investigaciones realizadas de forma individual o colectiva, cuyo tema verse sobre la historia de las relaciones internacionales de México, que hayan servido para optar por un título o grado, presentadas en el plazo comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de julio de 2017.

Las investigaciones, tesis y tesinas deben contener un planteamiento claro y definido, presentar un ejercicio de interpretación de las fuentes primarias y secundarias, que deberán utilizarse y estar elaboradas con el rigor analítico y metodológico propio de la investigación histórica.

El Premio Genaro Estrada 2016-2017 otorga la suma de 100 mil pesos para la mejor tesis doctoral o investigación académica sobre historia de las relaciones internacionales de México; 50 mil pesos para la mejor tesis de maestría; y 25 mil pesos para la mejor tesis o tesina de licenciatura. De manera adicional, los trabajos premiados podrán ser propuestos por el jurado a la Comisión Editorial de la Cancillería para su publicación.

El plazo para la recepción de los trabajos cierra el próximo 31 de agosto. El material sometido a concurso deberá adjuntar su síntesis y formato de inscripción impresos y ser entregados en la Dirección de Historia Diplomática y Publicaciones, ubicada en la calle Ricardo Flores Magón #2, Edificio Triangular, Nivel 2, Ala “A”, de la colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, C.P. 06300, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

El jurado designado para la selección de los ganadores será el Consejo Consultivo del Acervo Histórico Diplomático, integrado por reconocidos especialistas en la materia, quienes darán a conocer su decisión sobre los trabajos ganadores el 17 de noviembre del presente año.
Para mayores informes consultar la convocatoria en la página web: https://acervo.sre.gob.mx/index.php/convocatorias/69-premio-genaro-estrada .