Abiertas las inscripciones en la Biblioteca para los cursos de verano infantil

21 de Junio de 2017

Abiertas las inscripciones en la Biblioteca para los cursos de verano infantil


Martes 20 de junio de 2017.

Están listas las actividades que se desarrollarán para el inicio de los cursos de verano infantil “Jugando aprendemos los valores”, que se llevarán a cabo en Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), dio a conocer Sandra Salazar Villa, responsable del área infantil del lugar.

Señaló que estas actividades se desarrollarán del día 3 al 12 de julio, con horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y estarán enfocadas a la enseñanza de los valores, para que los niños los aprendan jugando.

Salazar Villa destacó que la idea central de estos cursos es que lo niños conozcan los valores ampliamente, disfruten y los practiquen jugando, ya que es un aspecto primordial en su desarrollo.
Comentó que las instalaciones son amplias y se cuenta con el personal suficiente y capacitado para la atención de aproximadamente 60 niños, que estarán divididos en dos grupos.

Para poder inscribirse se requiere de la copia del acta de nacimiento del niño, cubrir una cuota módica, y llevar algunos materiales de bajo costo que se les pedirán a los padres de familia.

La responsable del área infantil indicó que en estas actividades se contará con la colaboración de la Facultad de Educación Física y el Deporte, quienes realizarán dinámicas muy divertidas para los niños, además de la participación de Gonzalo Castaños Salazar del Centro de Atención Estudiantil (CAE) con amplia experiencia en dinámicas para los jóvenes, adaptándose a los niños.

De igual forma agradeció el apoyo del rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera ya que ha sido un impulsor de los valores; así como a Samuel Higuera Valenzuela, director de Bibliotecas, quien ha apoyado en gran medida estos talleres infantiles.

Para quienes deseen inscribir a sus hijos en estos cursos de verano, pueden acudir con la documentación a la dirección de la Biblioteca Central.