Abierto el periodo de registro para la Maestría en Psicología que ofrece la Casa de Hidalgo

24 de Enero de 2018

Abierto el periodo de registro para la Maestría en Psicología que ofrece la Casa de Hidalgo



• El programa está orientado a la investigación y cuenta con tres líneas de generación y aplicación del conocimiento.

La Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a los egresados de la licenciatura, a participar en la convocatoria para su programa de Maestría en Psicología que inicia durante el presente año.

El programa tiene una duración de dos años divididos en cuatro semestres y tiene como objetivo contribuir en la solución de problemas individuales y sociales, así como generar conocimiento científico con altos estándares éticos en la Psicología a través de la investigación.

Forma parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt (PNPC) y está orientado a la investigación, con tres líneas de generación y aplicación del conocimiento: Investigación en Salud; Estilos de Vida y Cambio de Conducta; Investigación en Aprendizajes, Práctica Educativa y Procesos Sociales; e Investigación en Psicología Clínica.

Cuenta con un Núcleo Académico Básico conformado por once profesores-investigadores con grado de doctorado y reconocimiento a perfil deseable por parte de PRODEP, la mayoría pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores.

Los interesados ya pueden realizar sus trámites de inscripción y tienen hasta el mes de junio, mes en que cierra la convocatoria, para lo cual deberán llenar previamente una ficha pre registro que podrán descargar de la página oficial del programa, los resultados finales del proceso de selección se darán a conocer el 27 de junio, en tanto que el inicio de cursos está programado para el 3 de septiembre.

Para más detalles sobre las fechas y requisitos de la convocatoria, comunicarse a la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Psicología al teléfono (443) 317 17 29 o bien consultar la página http://www.mp-psicologia.umich.mx/index.php/convocatoria-2018