Abierto el periodo para propuesta de proyectos de investigación para financiamiento en el 2018

6 de Diciembre de 2017

Abierto el periodo para propuesta de proyectos de investigación para financiamiento en el 2018


• La Casa de Hidalgo invita a sus investigadores a presentar propuestas antes de la primera quincena de enero.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del Consejo de Investigación Científica convoca a profesores e investigadores de tiempo completo adscritos a los institutos, facultades, escuelas y unidades profesionales, a participar con sus propuestas en la Convocatoria 2018-2019 de Proyectos de Investigación.

El Programa contempla el apoyo de proyectos individuales durante dos periodos, el primero a partir del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018 y el segundo del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2019, en ambos casos con la posibilidad de renovar el proyecto un año más por única vez.

Los proyectos de investigación susceptibles de ser apoyados por el Consejo serán en las siguientes áreas del conocimiento: Físico Matemáticas y Ciencias de la Tierra, Biología y Química, Medicina y Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias de la conducta, Ciencias Sociales, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias e Ingeniería.

El apoyo podrá considerar los siguientes conceptos: bibliografía, materiales diversos, viáticos, servicios diversos, así como una beca a tesistas que será para un estudiante de licenciatura por investigador, por un máximo de 12 meses de beca por estudiante.

Se brindará en función de la calidad de la propuesta, su factibilidad y pertinencia, así como de la producción académica del investigador responsable, el cual será otorgado siempre y cuando el investigador responsable tenga contrato con la UMSNH en el momento de la asignación, con vigencia dentro del periodo contemplado en la convocatoria.

El periodo para la recepción de las solicitudes en línea cierra el 14 de enero de 2018, los proyectos seleccionados serán notificados a vuelta de correo electrónico en un plazo de 20 días hábiles, contados a partir del cierre de la convocatoria.

Para más detalles sobre a convocatoria visitar la página https://www.cic.umich.mx/proyectos-de-investigacion/2018-2019/convocatoria-2018-2019.html