Abren convocatoria para segunda entrega de la Presea “Vasco de Quiroga” en la UMSNH

23 de Febrero de 2018

Abren convocatoria para segunda entrega de la Presea “Vasco de Quiroga” en la UMSNH


• Se otorga a quien por su destacada trayectoria o acciones dan realce a la vida y obra de Don Vasco de Quiroga.

Congruentes con el humanismo de quien históricamente representa su origen y misión, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del H. Consejo Universitario convoca a la comunidad nicolaita y público en general, a presentar sus propuestas para la entrega de la Presea “Vasco de Quiroga” en su segunda edición.

Este reconocimiento que se establece a partir del año 2017, se otorga a quienes por su destacada trayectoria o acciones den realce a la vida y obra de Don Vasco de Quiroga, así como a las funciones sustantivas de la Universidad Michoacana, reconociendo los atributos que tengan un impacto positivo en el bienestar común de la sociedad, en la imagen o en el campo de acción de la Casa de Estudios.

Los candidatos a recibirla serán personas físicas vivas que podrán o no estar en activo en la Universidad, que cuenten con una trayectoria destacada en los siguiente rubros: Investigación científica o Desarrollo tecnológico; Promoción, gestión y difusión de la cultura y las artes; Defensa de los Derechos Humanos, del medio ambiente o en actividades en beneficio de la sociedad michoacana; y como trabajador administrativo y manual.

Las postulaciones se recibirán en formato físico y digital antes del 16 de marzo, en la Secretaría General de la Universidad, ubicada en el tercer nivel del Edificio de Rectoría de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

El nombre de los ganadores de la presea, se darán a conocer a más tardar el 2 de abril del presente año, la cual será entregada por el rector de la Casa de Hidalgo en sesión solemne del H. Consejo Universitario que se llevará a cabo el día 1 de mayo.

Para más información sobre los requisitos de la convocatoria, consultar la página oficial de la Universidad Michoacana en la siguiente liga web: www.umich.mx.