Academia y deporte no pueden jugar separadas: Shayne Skov

19 de Febrero de 2018

Academia y deporte no pueden jugar separadas: Shayne Skov


“Lo académico y lo deportivo siempre deben ir juntos y el máximo apoyo para los jóvenes es que siempre esa unión, lo cual permite que todos los que practican deporte puedan tener una oportunidad de prepararse en ambos frentes destacó el jugador nacionalizado mexicano de los Santos de Nuevo Orleans Shayne Skov de visita en las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria.

En entrevista el defensivo comentó que las becas deportivas al menos en los Estados Unidos son algo muy bueno para la juventud, ya que su familia no hubiera podido pagar sus estudios en una institución privada como en la que se formó en ingeniería y negocios.

Aseguró que tanto su hermano como él, si no hubiera tenido una oportunidad de estudios universitarios, sin una beca, la cual se les otorgó por practicar futbol americano en México primero y posteriormente en los Estados Unidos.

Por ello, instó a los jóvenes a que aprovechen la presencia de la liga Tochito NFL en México, y que se esfuercen y llamen la atención de las siguientes categorías y equipos, con la finalidad de que se vayan desarrollando y algún día, con esfuerzo y dedicación puedan llegar a un equipo de la NFL.

Respecto al deporte del Futbol Americano, el defensivo destacó que toda su familia estuvo viviendo en la ciudad de Guadalajara, durante su infancia, por lo que sus primeros años de conocimiento del juego fue en esa ciudad y le trae muchos recuerdos esta liga Tochito, por lo que vela ahora en la Unidad deportiva de la UASLP, “le da una gran nostalgia”.

Sobre a su futuro en el equipo de los Santos de New Orleans, comenta que tiene mucho que aprender de su coach y espera llegar a trabajar mejor con su capitán para lograr grandes cosas, sostuvo que este año se espera que el equipo manifieste más pasión, pues aseguró que cuentan con el talento para llegar de nuevo a los play off.

Comentó que debido al trabajo que está haciendo la NFL en México, pronto se verá a un atleta mexicano en un gran equipo de esta liga, jugando un papel principal y siendo pieza clave, y apuntó que eso se dará siempre que se apoye al deportista en cualquier disciplina.