Acreditan Licenciatura en Psicología de la UACAM, CNEIP entrega constancia.

9 de Septiembre de 2019

Acreditan Licenciatura en Psicología de la UACAM, CNEIP entrega constancia.


Septiembre 3 de 2019.

La Rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, Dra. Cindy Saravia López, recibió la Constancia de Acreditación de la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Humanidades, de manos del Dr. Juan Grapaín Contreras, presidente del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP).

Este organismo es reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) como el único organismo acreditador para los programas de Psicología en el país y en el extranjero, evaluando con estándares e índices que engloban los aspectos de alumnado, docencia y administración. Esta acreditación tiene una duración de cinco años, ahora la Facultad entregará un plan de trabajo y será en dos años y medio cuando el organismo acreditador regrese a una visita de seguimiento. La visita de evaluación se realizó el 7 y 8 de mayo pasado.

La rectora Cindy Saravia dijo que este logro es una muestra más de que el esfuerzo ha rendido frutos una y otra vez como resultado de trabajo fecundo de quienes a diario riegan la semilla para construir una nueva forma de educación que moldee jóvenes de valores, de principios que egresen de una licenciatura altamente competitiva como lo es esta en Psicología, jóvenes que respondan a las exigencias de un mercado globalizado que cambia cada día minuto a minuto.

La rectora reconoció y valoró el trabajo de sus docentes fundadores, de sus directivos, de sus administrativos pero sobre todo, de sus egresados que son quienes se constituyen en el pilar de su esencia misma. Y destacó la presencia de la maestra Luz Virginia Pacheco Quijano, actual directora de esta Facultad a quien se refirió como toda una institución.

Al recibir el reconocimiento de Acreditación de la Licenciatura en Piscología, da la certeza a todos los alumnos, de que un organismo de gran responsabilidad y prestigio como es CNEIP, ha verificado la calidad educativa en las clases que se imparten, de las instalaciones que disfrutan, y en los demás servicios universitarios que están a su disposición.

“Obtener estos logros sin duda nos llena de orgullo, porque la Facultad de Humanidades, se ha transformado en un gran referente de nuestra Universidad, y esto se debe al trabajo comprometido de todos los que en ella laboran con una misma misión y con un mismo objetivo: formar hombres y mujeres con conocimientos, sí, pero sobre todo, con un alto valor humano”.

Recordó que esta dinámica del trabajo en equipo es la que ha impulsado desde la rectoría de nuestra Alma Mater, “y por supuesto que toda acción debe de ser transparente por eso considero de gran importancia la supervisión y evaluación por parte de organismos externos, que sean garantía de los resultados que estamos alcanzando”.

Saravia López aseguró que en su administración, están comprometidos en consolidar la acreditación de los programas de licenciatura, pues constituyen una responsabilidad de las autoridades universitarias para dar garantía a los estudiantes de que su formación profesional es en condiciones de gran calidad, que les permitirá ser competitivos cuando egresen.

Acompañaron en el presídium a la Rectora y al Presidente de CNEIP, el Mtro. Fernando Medina Blum, Secretario General; el Mtro. Fidel Alcocer Martínez, Asesor Técnico de la Rectoría; y la Dra. Luz Virginia Pacheco Quijano, directora de la Facultad de Humanidades.