Actividades parciales en UNICACH

25 de Septiembre de 2017

Actividades parciales en UNICACH


Continúa evaluación de áreas con afectaciones por sismo

Personal del Edificio de Rectoría reubicado a Ciudad Universitaria

Ante las afectaciones a diversas áreas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), las autoridades universitarias encabezadas por el encargado de la Oficina de Rectoría, Luis Alfredo Sierra Sánchez, acordaron que las actividades se realizarán de manera parcial, para salvaguardar la integridad de docentes, alumnos y administrativos que laboran en los sitios siniestrados.

Antonio Castañón Rodríguez, coordinador operativo de la Unidad Interna de Protección Civil de la UNICACH informó que luego del terremoto del 7 de septiembre, se verificaron las instalaciones universitarias en Tuxtla Gutiérrez y sus 13 Subsedes Regionales, encontrándose desde afectaciones menores hasta posibles daños estructurales.

Derivado de la anterior se determinó reubicar a todo el personal del Edificio de Rectoría, ubicado en la Primera Sur Poniente, a instalaciones del Ciudad Universitaria, en el Libramiento Norte Poniente, así como suspender las actividades en la Facultad de Artes y algunas áreas de la Facultad de Humanidades, en el Campus Universitario y de la Subsede Tonalá.

Indicó que a partir de lunes 25 de septiembre continuarán las actividades con normalidad en Ciudad Universitaria, reiniciarán actividades en la licenciatura en Jazz y Música Popular y de algunos grupos de Historia y Lenguas con Enfoque Turístico en el Campus Universitario.

En la Subsede Tonalá –indicó- esperarán el dictamen de Protección Civil para determinar qué áreas pueden ser utilizadas, al igual del Edificio de Rectoría y áreas del Campus Universitario para conocer el estado de las estructuras y tomar las decisiones correspondientes.

Por ello pidió a docentes y alumnos de la Facultad de Artes, Humanidades y Subsede Tonalá mantener comunicación con los directores de unidades académicas y coordinadores de las licenciaturas, quienes les informarán acerca de los mecanismos para continuar con las actividades académicas en las áreas con afectaciones.

Indicó que las autoridades universitarias se mantienen atentas a las determinaciones de la Secretaria de Educación, respecto a la suspensión de clases, para actuar en consecuencia y acorde a los lineamientos gubernamentales en materia de Protección Civil.

Castañón Rodríguez aseguró que ante los pronósticos de la continuidad de la actividad sísmica en la zona, es necesario que los integrantes de la comunidad universitaria estén prevenidos y ubiquen los lugares seguros ante los movimientos telúricos.

Durante el sismo es recomendable replegarse a lugares seguros, alejados de ventanas de cristal, cables de alta tensión y marquesinas, en caso de que el movimiento dure más de 20 segundos buscar las salidas de emergencia.