Actualizará UdeC a expertos en cuanto a patologías de bovinos

22 de Octubre de 2019

Actualizará UdeC a expertos en cuanto a patologías de bovinos


• Del 22 al 24 de octubre en el Centro de Tecnología Educativa del campus Tecomán.

Como parte de los festejos por sus 40 años, del 22 al 24 de este mes la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) del campus Tecomán albergará el I Congreso Internacional de Patología en Bovinos de Producción. Esto también dentro del festejo por el 80 aniversario de la Universidad de Colima.

Esto fue dado a conocer por el director del plantel, Gustavo Valpuesta Santos, quien comentó que dicho evento se realizará en el Centro de Tecnología Educativa del campus Tecomán. Precisó que está dirigido a profesionales, estudiantes, a egresados y a toda la comunidad universitaria interesada en el tema.

Asimismo, señaló que este congreso es organizado por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia junto con la Sociedad Mexicana de Patólogos Veterinarios y la Sociedad de Alumnos del plantel, y que tiene como objetivo promover la actualización de los asistentes en la patología en bovinos de producción, diagnóstico y su contribución al tema de la salud pública.

Por su parte, Luis García Márquez y Alberto Ruiz Ramírez, profesores del plantel y coordinadores del evento, dijeron que este evento tendrá la participación de académicos de las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma de Nuevo León, Autónoma de Tamaulipas y de la Isla de Príncipe Eduardo (Canadá).

Los temas de las ponencias versarán sobre las patologías más comunes en el ganado bovino productor de carne, de leche y de doble propósito, así como las patologías más comunes diagnosticadas en el Laboratorio de Patología Animal del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Colima.

Por último, invitó a la comunidad universitaria y a egresados para que participen y se sumen a estas actividades que realiza la UdeC. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 313 322 9407, del plantel.