Acuden docentes a seminario con enfoque de género.

20 de Febrero de 2018

Acuden docentes a seminario con enfoque de género.


18 de Febrero

A través del Defensor de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), docentes del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) acudieron al Seminario profesionalizante de políticas educativas con enfoque de género, con la finalidad de hacer conciencia sobre este tema.

Nataly Hernández, directora del Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social A. C., organismo que ha ofrecido hasta el momento capacitación a más de 200 académicos, indicó que, durante el curso, trabaja principalmente la sensibilización desde la perspectiva de género y los roles históricos designados a hombres y mujeres, señalando que en la actualidad existe la necesidad de transformarse para llegar a una sociedad más equitativa y más justa.

“Esto compete justamente a las distintas áreas académicas de la Universidad, quienes trabajan con hombres y mujeres que próximamente llevarán las riendas del país, es bueno que esta institución, de alguna manera, se preste para reeducarnos en estos temas”, manifestó.