“Curso de Verano de la UAC ajusta 20 años de realización”

18 de Julio de 2017

“Curso de Verano de la UAC ajusta 20 años de realización”

Con la participación de un centenar de niños de entre 4 y 12 años de edad, dio inicio la vigésima edición del Curso de Verano Universitario que promueve la Universidad Autónoma de Campeche a través de su Coordinación General de Vinculación y Extensión Académica con el propósito de promover entre la comunidad infantil el gusto por las artes plásticas, la música, el baile, las manualidades y los deportes.

El acto inaugural fue encabezado por el rector de la institución, licenciado Gerardo Montero Pérez, quien significó el cumplimiento de los primeros 20 años brindando a universitarios y público en general este servicio que se erige también como estrategia para acercar a los pequeños a la UAC, donde en un futuro podrían cursar sus estudios.

Indicó que a través del curso de verano los niños conocerán el quehacer universitario así como las diversas acciones que se realizan siempre en un ambiente de seguridad y compañerismo y detalló que mediante actividades deportivas, académicas, ecológicas, recreativas, de habilidades y de reforzamiento de valores humanos como la solidaridad, el liderazgo, la honestidad, la sana competitividad y el trabajo en equipo, reforzarán su independencia y responsabilidad.

“Felicito afectuosamente a todos los que iniciaron estos cursos de verano, que con el paso de los años se ha ganado la confianza y la preferencia de los padres de familia, lo que nos llena de orgullo. Reconozco también la perseverancia y capacidad de sus organizadores y la colaboración de muchos que contribuyen con renovado entusiasmo para el éxito de esta excelente labor”

En su oportunidad, la Coordinadora General de Vinculación y Extensión Académica, licenciada Rosa María Villajuana Gómez, recordó que fue en 1997 cuando por primera vez se lleva a cabo este curso con la participación de 80 pequeños. Agradeció a ex rectores y al rector Montero Pérez su visión, compromiso y apoyo y significó que hacer realidad cada año este proyecto no es tarea sencilla y mucho menos esfuerzo individual, sino producto de un trabajo en equipo.

“Somos 40 personas que trabajamos directamente en el Curso de Verano Universitario, quienes con su disposición, responsabilidad, entusiasmo, talento y un gran compromiso logramos hacer de esta experiencia única y positiva, buscando brindarles el mejor verano que hayan experimentado, lleno de actividades y aprendizaje que los ayude a crecer como personas dentro de un ambiente seguro y divertido”.

La XX edición del Curso de Verano 2017 de la institución, se realizará del 17 al 28 de julio, en horario de 8:00 a 14:00 horas, e incluye la realización de actividades deportivas, artísticas, recreativas, académicas, ecológicas, de desarrollo humano, de prevención, cuidado de la salud, campismo, selección de chico y chica Curso de Verano, cocina y pasadía con actividades acuáticas.

Al acto asistió el Mtro. Fernando Medina Blum, Secretario General de la Universidad Autónoma de Campeche, el licenciado Juan Antonio Renedo Dorantes, Decano de la UACam y la licenciada Jazmín Góngora Clavel, Coordinadora del Curso de Verano Universitario.