ADAS celebrará plenaria por su cuarto aniversario en el CIAD

25 de Octubre de 2019

ADAS celebrará plenaria por su cuarto aniversario en el CIAD


El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo será sede de la reunión plenaria del Seminario de “Alimentación y Daños a la Salud” (ADAS), que en esta ocasión celebrará su cuarto aniversario de fundación.

En la sesión del próximo jueves 24 de octubre se presentarán los resultados de una jornada de trabajo que durante dos días sostendrán investigadores(as) que integran el grupo ADAS, en torno a la aplicación de un modelo interdisciplinario con esquemas híbridos para el abordaje de los problemas de salud.

ADAS es un grupo conformado por más de cincuenta investigadores(as) de distintas instituciones nacionales de educación superior, con el objetivo de promover, desde un enfoque integral, el abordaje de los problemas complejos de salud asociados a la alimentación, como la obesidad y la diabetes.

La plenaria contará con la asistencia de Guadalupe Álvarez Gordillo, académica de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) especialista en problemas de salud pública, fundadora y actualmente líder de esta agrupación que reúne a expertos de más de once centros de investigación.

Este es un proyecto en el que participan académicos(as) del CIAD, el Ecosur, El Colegio de Sonora, El Colegio de la Frontera Norte, el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, la Universidad Autónoma del Carmen, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Secretaría de Salud de Sonora, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y el Instituto de Salud del Estado de Chiapas.

La invitación está abierta a partir de las 9:00 horas en las instalaciones del CIAD en Hermosillo, Sonora, para miembros de la comunidad científica y estudiantes interesados(as) en conocer más acerca del modelo de trabajo y los aspectos técnicos que conllevan la combinación de la teoría a la práctica para la aplicación del método interdisciplinario en la investigación.