“Encabeza Rector de la UAC homenaje al Lábaro Patrio”

28 de Febrero de 2018

“Encabeza Rector de la UAC homenaje al Lábaro Patrio”



“Los valores cívicos que, como mexicanos debemos cultivar, sirven para encontrarle sentido a nuestra mexicanidad y fortalecer el sentimiento de pertenencia en relación a sus símbolos, usos y costumbres; para que hombres y mujeres de bien se forjen, y a la par con una formación educativa integral de la más alta calidad, construyan con sus aportes un mejor futuro para Campeche y para México”, aseguró el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, licenciado Gerardo Montero Pérez, al encabezar el homenaje conmemorativo al Día de la Bandera, a cargo de la escuela preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos” de la institución.

Acompañado del Mtro. Francisco Moreno Romero, director del plantel universitario, y del secretario general de la UACam, Mtro. Fernando Medina Blum, así como de directores de escuelas, facultades y áreas administrativas de la casa de estudios, el rector presidió la ceremonia universitaria en la que participaron alumnos del segundo, cuarto y sexto semestre de bachillerato, y que incluyó honores a la bandera, lectura de las efemérides del mes y la reseña histórica de la Bandera Nacional Mexicana.

Montero Pérez se congratuló con el alumnado para realizar un homenaje cívico que solemniza al más importante símbolo de la identidad nacional, cuya historia y significado reviste gran importancia para nuestro país. Su legado no solo debe enorgullecernos, sino debe ser preservado para que futuras generaciones –sus hijos y nietos- atesoren ese sentimiento que aún se conserva para con ella consideró.

Por su parte, el Lic. Francisco Moreno Romero, director de la preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos”, hizo un llamado a los universitarios a preservar la realización de todo aquel acto cívico que nos permita fomentar y desarrollar nuestra identidad como mexicanos, fortaleciendo nuestros lazos de hermandad y en particular, como universitarios, a formarse en un marco de valores que abone en su crecimiento integral.

Al acto asistió la Br. Karla Linares Hernández, Presidente de la Federación Estudiantil de Sociedades de Alumnos de la Universidad autónoma de Campeche (FESAUAC), y el Ing. Joaquín Berzunza Valladares, secretario general del Sindicato Único de Personal Académico de la institución (SUPAUAC).