Agradece INCODE apoyo de la UdeC en paralimpiada nacional

22 de Agosto de 2017

Agradece INCODE apoyo de la UdeC en paralimpiada nacional



* Son 80 los jóvenes de quinto semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación, quienes se sumaron a la capacitación en el tema de la paralimpiada para brindar un mejor trabajo.

La Universidad de Colima apoyará las actividades de la próxima Paralimpiada Nacional Colima 2017, con participantes y ofreciendo además ayuda en la parte logística.

En este sentido, el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla reconoció a los estudiantes universitarios que se suman a este evento deportivo, así como el apoyo de la UdeC a través del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández.

Son 80 los jóvenes de quinto semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación, quienes se sumaron a la capacitación en el tema de la paralimpiada para brindar un mejor trabajo.

En reunión celebrada este lunes en el auditorio de la citada facultad, Alicia López de Hernández dijo que éste es un proyecto que trabajaran de manera conjunta el Gobierno del Estado, INCODE y la Universidad de Colima, con el propósito de que los estudiantes aprovechen esta experiencia como una gran oportunidad de aprendizaje.

Y agregó: “es una actividad que estará dentro del programa internacional MUSE, ya que con la participación de ustedes como estudiantes universitarios, estarán aportando sus conocimientos en el área del deporte a personas con discapacidad”.

Al evento acudieron también el subdirector del INCODE, Chrystyan Martínez y los metodólogos Adalberto Collazo, Iván Larrondo, Karla Lobato y Lilibeth Ochoa. Por parte del CEDEFU estuvieron el director de Desarrollo Humano y Social, Adrián David Silva, el director de Previsión Asistencial, Enrique Tene y el director Administrativo Roberto Ibarra. Además, estuvi el director general de Cultura Física y Deporte, Roberto Carrasco.