“Impulsa UAC programa de práctica hospitalaria internacional”

31 de Enero de 2018

“Impulsa UAC programa de práctica hospitalaria internacional”

Ciudad Universitaria, Enero 30 de 2018.

La estudiante del Programa Educativo de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche, Br. Lorena Bolio Lavalle, participará en la ciudad de Houston, Texas, en las actividades del Programa de Internado y Servicio Social de Observación Médica, durante los próximos cuatro meses, con el objetivo de consolidar su conocimiento teórico y clínico tanto en la práctica hospitalaria como en la práctica clínica.

Se trata del programa de aprendizaje Dr. Arturo Sandoval, coordinado por el Dr. Julio César Rojas, que se desarrolla mediante rotaciones mensuales o bimestrales de los alumnos con un médico especialista que funge como instructor o tutor durante este período y se encarga de evaluarlo. A través de esta dinámica los estudiantes tienen la oportunidad de consolidar y aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas de la UACam.

Estas acciones representan una oportunidad educacional que no solo premia e incentiva la inteligencia, la creatividad y el esfuerzo personal de cada estudiante, sino que apertura oportunidades para los universitarios campechanos para formarse en instituciones de renombre internacional, estandarizando sus conocimientos con los de sus pares e insertándolos en un ámbito laboral de alta competitividad.

Al reunirse con la estudiante universitaria, el rector de la UACam, licenciado Gerardo Montero Pérez hizo énfasis en la gran oportunidad que representa el participar en este programa, que le permitirá interactuar con destacados profesionales de la medicina y alumnos, así como conocer las formas y herramientas con las que se practica esta ciencia en un país distinto al nuestro.

Resaltó que el papel que los alumnos que le antecedieron en este programa han desempeñado, dieron a la UACam un renombre que hay que cuidar y proteger, pues permite repetir esta experiencia que enriquece su formación integral y los hace crecer como seres humanos. “Nada resulta más satisfactorio que impulsar los sueños de jóvenes que confiados en su saber, aprendido en nuestras aulas, se atreven a ir por ellos, pensando en los beneficios que en el corto plazo habrá para ellos, sus familias y la sociedad que los respalda”.

En su oportunidad, la Br. Lorena Bolio Lavalle agradeció el apoyo de la institución y particularmente de sus padres, quienes le han acompañado en su proceso de formación, refrendando su compromiso de salir adelante en este nuevo reto.

En la reunión estuvo presente el secretario general de la UACam, Mtro. Fernando Medina Blum, y la Dra. Doris Cambranis Díaz, directora de la Facultad de Medicina.