Asociación Nacional de Universidades
e Instituciones de Educación Superior
Al servicio y fortalecimiento de la educación superior.
4 de Diciembre de 2024
• El Diputado federal aseguró que dará seguimiento a los adeudos con universidades del país
Veracruz, Ver.
02/12/2024
El diputado federal, Javier Herrera Borunda, señaló que, como respaldo a las universidades públicas del país, revisará los adeudos que se tienen con las máximas casas de estudios de los respectivos estados de la República, luego de que se diera a conocer un adeudo por 10 mil millones de pesos.
Dijo que, a través de la Comisión de Vigilancia del Congreso Federal que preside, el legislador veracruzano recibió hace unos días los estados financieros auditados y los informes de avances académicos 2023 de las 35 universidades públicas del país, a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
“Invertir en educación superior no es un gasto, es la mejor inversión que podemos hacer como nación. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos para garantizar que los recursos públicos destinados a la educación superior se utilicen con eficiencia y claridad para identificar áreas de mejora y construir un sistema educativo cada vez más sólido y efectivo”, señaló Javier Herrera Borunda, en sus redes sociales.
Cabe mencionar que, hace unos días, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Luis Enrique Palafox Maestre, acusó que, en los últimos 6 años, 15 gobiernos estatales omitieron entregar recursos a las universidades públicas, lo que ha generado un adeudo que asciende a los 10 mil millones de pesos. Esta situación provoca que las instituciones de nivel superior no puedan cumplir con su misión y objetivo.