Alfonso Alcocer da voz a alumnos de la División de Ingenierías

5 de Junio de 2017

Alfonso Alcocer da voz a alumnos de la División de Ingenierías

El alumno de Ingeniería Mecatrónica Ángel Alfonso Alcocer Martínez, asumió la responsabilidad de representar a la comunidad estudiantil de la División de Ingenierías (DICIS) de la Universidad de Guanajuato (UG) por el periodo 2017-2018.

Al rendir protesta ante el Director de Desarrollo Estudiantil, Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez, el Presidente de la sociedad de alumnos ofreció trabajar con responsabilidad y en equipo por el bien de la comunidad universitaria.

Alfonso Alcocer encabezó la planilla INGEAR, que aglutina a estudiantes de Ingeniería, Gestión Empresarial y Artes Digitales, cuyo lema es “tu voz es nuestra fuerza”, para ser un puente con los directivos del Campus Irapuato-Salamanca y de la División de Ingenierías, quienes están dispuestos a apoyar y promover proyectos que beneficien a la comunidad universitaria.

“Mis padres me han enseñado que luche por mis sueños y no deje que otros decidan mi rumbo”, afirmó el Presidente de la sociedad de alumnos, que está conformada por Francisco Arturo González Lozano (Vicepresidente), Adalberto Pérez Guzmán (Secretario), Paulina Pérez Jordán (Tesorera), Francisco Javier Ramírez Trejo y Alejandro Aguilar Rivera (Vocales académicos), Sobrino Martínez Oscar y Monserrat Sugey Arredondo Martínez (Vocales deportivos), Tania Hefziba García Capulín (Vocal social), Tomás Antonio Aguilar Aviña y Johanna Bravo García (vocales culturales) y Lucina Mosqueda Pérez (Vocal creativo).

El Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez, en representación del Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, señaló que el acto de toma de protesta legitima un proceso de elección en el que más de 400 estudiantes dieron su voto y ahora comienza una nueva etapa para desarrollar un proyecto de trabajo, construido en 4 ejes que buscan la formación académica, cultural, deportiva y psicosocial del estudiante.

Por su parte, el Director de la División de Ingenierías, Dr. Víctor Ayala Ramírez, ofreció establecer un entorno que favorezca el desarrollo de la comunidad académica universitaria. “Los alumnos son la razón de ser de nuestra universidad, pero no son un elemento pasivo, más bien son el motor que dinamiza el entorno universitario”, agregó.

A la fecha, el Campus Irapuato Salamanca cuenta con tres mesas directivas de alumnos: en la División de Ciencias de la Vida, en el Centro Interdisciplinario del Noreste y la nueva mesa directiva en la División de Ingenierías, con quienes trabajarán en forma conjunta para lograr el desarrollo de cada una de las sedes universitarias.

Fue testigo de la toma de protesta, el Director de Cultura, Educación, Deporte y Atención a la Juventud de Salamanca, Lic. Esteban Martínez Hernández, en representación del Presidente Municipal, Ing. Antonio Arredondo Muñoz.