Alianza entre UNICACH y Clubes Rotarios de Chiapas

26 de Junio de 2017

Alianza entre UNICACH y Clubes Rotarios de Chiapas

Vinculación amplía expectativas de movilidad del estudiantado

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) fortalecerá la labor que realizan los Clubes Rotarios en Chiapas, en beneficio de la sociedad más desprotegida, quienes a su vez apoyarán la movilidad de los jóvenes unicachenses.

Lo anterior será posible gracias al convenio de colaboración que el rector de la UNICACH, Adolfo Antonio Guerra Pérez firmó con el representante del Distrito 4195 de Rotary International, Horacio Vázquez Gutiérrez.

En dicho acto realizado en el Auditorio del Centro Universitario de Información y Documentación (CUID), el rector de la UNICACH dijo que el convenio firmado fortalecerá la relación existente y sumará talento y compromiso a las capacidades entre ambas instituciones.

La UNICACH detalló brindará acompañamiento a los Clubes Rotarios de Chiapas en el proceso de llevar servicios de salud de calidad a grupos vulnerables, difundir conocimiento y práctica científica en la sociedad, realizar de manera conjunta eventos culturales y artísticos.

En su intervención, Horacio Vázquez Gutiérrez detalló que este convenio abre la posibilidad a los unicachenses para viajar a países como Alemania, India, Ecuador, Colombia y Argentina, en calidad de estudiantes o egresados, para participar en los programas que los Rotarios impulsan para fortalecer a los jóvenes.

En la firma del convenio de colaboración participaron Concepción Álvarez Martínez, presidente del Club Rotary Ejecutiva de Tuxtla Gutiérrez, el secretario general de la UNICACH, Luis Alfredo Sierra Sánchez y Flor Marina Bermúdez Urbina, secretaria académica de la Universidad.