Aloja UdeC Coloquio de Investigación en Relaciones Públicas y Publicidad

9 de Junio de 2017

Aloja UdeC Coloquio de Investigación en Relaciones Públicas y Publicidad


* Se realiza en colaboración con la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Por primera vez, la Universidad de Colima recibió el Coloquio de Investigación en Relaciones Públicas y Publicidad que desde hace cuatro años se realiza en colaboración con la Universidad Autónoma de Guadalajara, para presentar experiencias estudiantiles y de investigación y así profesionalizar ambas ramas de la Comunicación.

En esta ocasión, los estudiantes, asesorados por sus profesores, presentaron experiencias sobre su trabajo con algunas marcas, emprendimiento en el punto de venta, el estudio de la opinión pública del transporte público en Guadalajara, y la publicidad en advertencias de cajetillas de cigarros.

También se presentó una investigación sobre la lealtad hacia las marcas de la industria cosmética, las empresas organizadoras de bodas, y sobre el Turismo en la Feria del Ponche, Pan y Café del pueblo mágico de Comala.

Durante la inauguración, la directora de carreras de Comunicación de UNICO-UAG, Nadia Figueroa Coronado destacó el hecho de que “los jóvenes se atrevan y sientan la presión. Sabemos que están listos para presentar sus proyectos, y con estas experiencias aprenden aunque se equivoquen”.

Además, continuó, “cada uno debe encontrar su ventaja competitiva para marcar una diferencia en el quehacer de esta profesión”, agregó.

Reconoció a la Universidad de Colima el que tenga el cupo completo de estudiantes, “porque esto nos indica que hay una alta demanda de la profesión y que cada vez tienen que ser mejores para competir afuera”.

Por su parte, el director de la Escuela de Mercadotecnia, Marco Antonio Barajas Figueroa dijo que en la Universidad de Colima “es vital dar seguimiento a las dinámicas que dan buenos frutos, especialmente las que motivan la labor investigadora en los jóvenes y que los preparan para apoyar a las empresas, organizaciones e instituciones”.

Dio a conocer que los proyectos presentados por UNICO-UAG se generaron por estudiantes de los programas de Profesional asociado, Mercadotécnica, Publicidad, Relaciones públicas y Comunicación corporativa.

Mientras que, por parte de la Universidad de Colima, hicieron los propio alumnos de las licenciaturas de Publicidad y Relaciones públicas y de Mercadotecnia a través de las asignaturas del Proyecto de Integración Profesional y Seminario de Investigación.

La subdirectora del plantel, Myriam Zulema del Toro Mejía, en su bienvenida al colectivo visitante, recordó el momento de inicio de la licenciatura en Relaciones Públicas y Publicidad, “algo que no se había logrado hasta entonces en el occidente del país”.

Durante el resto de la mañana se dieron a conocer cada una de las experiencias e investigaciones de los jóvenes reunidos en el auditorio Carlos de la Madrid Virgen de la Facultad de Contabilidad y Administración de Colima, campus central.