Alumna del Bachillerato 27, Premio Estatal del Deporte 2017

27 de Octubre de 2017

Alumna del Bachillerato 27, Premio Estatal del Deporte 2017


* “Por parte la UdeC he sentido un gran apoyo, el cual agradezco, pues sin eso no podría ir a competir de manera tranquila y concentrada como lo he hecho”: Marianne Gaviño.

Marianne Alejandra Gaviño Arenca, alumna del Bachillerato 27 de la Universidad de Colima en el campus Manzanillo y campeona nacional e internacional de Jiu Jitsu, será reconocida este 18 de noviembre con el Premio Estatal del Deporte.

Marianne Alejandra, mejor conocida como la “Osa”, será una de los cinco atletas del estado que recibirán un reconocimiento y un incentivo económico por parte del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) gracias a sus logros y méritos deportivos (dos más de estos cinco deportistas estudian en la UdeC: Emiliano Mora y Paola Chávez).

En entrevista, Marianne Alejandra Gaviño dijo que éste “es un logro que desde hace un tiempo quería y por el que había luchado, por eso ahora me siento muy contenta”.

Además, expresó que es el primer incentivo económico que recibe a nivel estatal, lo que la motiva en gran medida y es de gran ayuda, ya que es como una recompensa a todo lo que ha trabajado. “Me gustaría dárselo a mis padres, ya que sería como un granito de arena por todo el apoyo que me han brindado”, compartió Marianne.

Asimismo, dijo que “por parte la UdeC he sentido un gran apoyo, el cual agradezco, pues sin eso no podría ir a competir de manera tranquila y concentrada como lo he hecho”.

Dice que si los demás jóvenes tienen la posibilidad, que estudien y practiquen algún deporte, pero que lo hagan “porque les gusta y de corazón”, para que les vaya bien.

Por su parte, Édgar Alejandro Gaviño Paredes, atleta y padre de la campeona, dijo que su hija será la única atleta reconocida del municipio de Manzanillo y que él éxito de este reconocimiento fue gracias a la postulación e interés propio, así como por los logros internacionales de la joven y la selección por parte de la Federación Mexicana de Jiu Jitsu que ha obtenido durante el año.

Juan Mimbela López, director del Bachillerato 27, expresó que la proyección de Marianne “es un motivo de orgullo para todo el plantel debido al reflejo que ella presenta a todos los estudiantes, al personal docente y directivo, el cual sirve como motivación”.

Este fin de semana, la “Osa” viajará a la ciudad de Guadalajara para competir en el torneo nacional Elite Submission League, para poder romper el récord y ganar el cinturón rosa por tercera vez.