Alumnas de la UAG diseñan para Calvin Klein y ganan concurso

30 de Junio de 2017

Alumnas de la UAG diseñan para Calvin Klein y ganan concurso


Las alumnas Alejandra Verduzco Morales y Daniela Lozano Anguiano, de sexto cuatrimestre de Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), consiguieron el primer y cuarto lugar, respectivamente, en el concurso de Calvin Klein 2017 y la “Revista a! Diseño”.

Ellas fueron seleccionadas entre 10 finalistas de este certamen, de 702 propuestas que participaron, y se enfrentaron tanto a jóvenes de su edad como a profesionales del diseño. El concurso consistía en diseñar una botella de perfume y el reto se trataba de “hacer” arte con la misma.

“Era un concurso. Esta actividad la realizaron todos los alumnos de nuestra clase, pero participaron muchas más personas. Nos enfrentaron a profesionistas, concursantes de 20 a 29 años de edad. Cuando ellos decían que llevaban años trabajando nosotras nos quedábamos calladas y sorprendidas, pero fue muy divertido. Estamos contentas, la premiación fue en la Ciudad de México; habrá otro concurso en septiembre, en el que quizá participemos”, dijeron las alumnas.

Las estudiantes explicaron que los jueces del concurso calificaron creatividad, diseño y calidad. Ambas realizaron propuestas de arte digital que consistió en combinar imágenes para hacer un nuevo objeto o imagen; Daniela entregó el diseño de una selva, con un árbol dentro de la botella de perfume y cinco animales mexicanos. Mientras que, Alejandra, se basó en imágenes de arte y colores para crear la figura del recipiente.

El cuarto lugar, obtuvo como premio tres perfumes, una suscripción a la revista y acceso a conferencias en la Ciudad de México; el primer puesto, consiguió una botella de 24 quilates y prendas de Calvin Klein. Ambas estudiantes tienen proyectos fuera de sus clases y ya trabajan con clientes. Señalaron que estas experiencias les ayudan a comprender el mundo real y conseguir referencias para crecer en su profesión.