Alumnos de la UAG diseñan empaques para Grupo Urrea

9 de Junio de 2017

Alumnos de la UAG diseñan empaques para Grupo Urrea


Por medio de un concurso, el Grupo Urrea eligió a tres equipos de alumnos de la escuela de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) para diseñar y desarrollar cuatro empaques de productos de esta empresa.

Para premiar el esfuerzo de los estudiantes por su participación en este reto, se realizó una entrega de reconocimientos en el aula Hermann Neuberger de esta casa de estudios.

El Director de Mercadotecnia de Grupo Urrea, Lic. Diego Fernández Galguera, explicó que ésta es la primera etapa de la dinámica que iniciaron con la UAG y sus estudiantes: crear el producto, un prototipo, lo que forma parte del proceso de lanzamiento del mismo, y luego viene la segunda parte, la administrativa legal, después derechos de autor y finalmente con su posicionamiento en el punto de venta.

“El empaque es relevante ya que es el que está en el punto de venta, y es donde los clientes toman las decisiones. En nuestro grupo buscamos tener productos innovadores y parte del producto es el empaque. La tarea era innovar y la reingeniería de esos empaques: los chicos lo hicieron de manera ejemplar”, explicó el Lic. Fernández Galguera.

El Lic. Fernández agregó que esta experiencia marcará en los jóvenes de una manera significativa ya que representó una probadita del mundo real y laboral. “La UAG fue elegida para esta colaboración por su reputación, calidad de egresados y vinculación sencilla que se gestó entre ambas organizaciones” puntualizó”.

El primer lugar de este concurso, lo consiguió el equipo de Sebastián Arce, Laura Rocha, Fernanda Ortiz, Brenda Hernández y Katya Guzmán. El segundo puesto fue para el grupo de Marioth Fierro, Andrea Hernández, Estefanía Jiménez y Carlos Moreno. El tercer equipo reconocido estuvo conformado por Katia Palacios, Aranza Negrete, Monserrat Espinoza y Patricia del Valle.

Los estudiantes continuarán con su colaboración en la empresa Urrea y se prevén nuevos proyectos de vinculación entre ambas organizaciones. Al encuentro asistieron además el Director de la escuela de Diseño Gráfico e Industrial, Mtro. Jorge Alfonso Hernández Gochicoa; el Consultor de Innovación de Urrea, Lic. Daniel Smtih Tovar, profesores (quienes también recibieron un reconocimiento), padres y alumnos.