Alumnos de la UAL presentan proyectos de investigación

30 de Enero de 2018

Alumnos de la UAL presentan proyectos de investigación


Estudiantes de séptimo semestre de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Universidad Autónoma de La Laguna realizaron la presentación de sus proyectos de investigación ante integrantes de la Academia de la UAL.

Con la asesoría del Mtro. Raúl Humberto Muñoz Aragón, los alumnos de Comunicación, tras cuatro meses de trabajo presentaron los avances de sus proyectos de investigación, mismos que presentarán en forma de tesis en julio de 2018. Esta presentación se realizó ante el Dr. Manuel Morales Salazar, Director General Académico y el Mtro. Ricardo Aguirre Barousse, Coordinador del Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de la UAL, quienes se encargaron de retroalimentar a los ponentes en torno a sus investigaciones con el objetivo de que se concreten en la consolidación de los objetivos de investigación planteados en las mismas.

Las investigaciones presentadas fueron:

• “El uso del lenguaje visual en la fotografía de moda en Instagram”, por Nayeli Guadalupe Solorio Cortés.

• “El proceso de la adaptación cinematográfica del cuento de Neil Gaiman, ‘Se lo podemos hacer al por mayor’”, por Héctor Alan González Martínez.

• “Análisis de contenido de los principales noticiarios televisivos producidos en Torreón, Coahuila”, por Debanhi Guadalupe De La Cruz González.

• “El periodismo transmedia en la generación de contenidos digitales para las múltiples plataformas de comunicación”, por Karla Lorena Taboada Rodríguez.

• “Elaboración de una producción audiovisual documentando los primeros 30 Años de la Universidad Autónoma de La Laguna”, por Juan Manuel Frausto Molina.

• "Análisis de la intersubjetividad influenciada en el tiempo y espacio de los habitantes de Torreón, Coahuila”, por Mariel Arisaí Pérez Ortega.

• “La influencia de los medios de comunicación en los procesos electorales”, por Jorge Alberto Carson Juárez.

• “Análisis del desarrollo de la imagen profesional en los alumnos de las carreras de Comunicación y Periodismo e Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Autónoma de La Laguna”, por Diana Laura Mota Hernández.

• “Conocimiento de los alumnos de Comunicación y Periodismo de la Universidad Autónoma de La Laguna sobre Comunicación Organizacional”, por Dora Arleth Pinto Gómez.

• “Análisis de las conductas de consumo de la audiencia que consume streaming y plataformas digitales”, por Gabriel Alejandro Macías Vázquez.

• “Las redes virtuales y su relación en la imagen laboral”, por Daniela Fernández Bustamante.

• “Análisis de la preparación que realiza un actor al interpretar un personaje para el ejercicio escénico”, por José Roberto Lozano Hernández.

La Autónoma de La Laguna se ha planteado tres actividades sustanciales en su hacer universitario.

Éstas son la Educación, la Divulgación y la Investigación; estas tres actividades se manifiestan en este ejercicio académico, ya que las investigaciones presentadas son el resultado de una formación académica que permite a los alumnos de la UAL establecer una metodología que los acerca a una serie de problemáticas que abordan con un espíritu crítico y analítico con el propósito de encontrar las respuestas correctas. Estos trabajos son una carta de presentación que concreta en cada uno de ellos lo desarrollado en las aulas de la Universidad de los Laguneros.