Alumnos de la UAL reciben premio de la juventud

11 de Septiembre de 2017

Alumnos de la UAL reciben premio de la juventud


Recibieron dicha distinción:

• Gerardo Javier Sotelo Martínez, estudiante invidente del 3er. semestre del Bachillerato de 2 años de la UAL. Entre su gran trayectoria deportiva, misma que le hizo merecedor al Reconocimiento de la Juventud, se pueden destacar la fundación que conformó en 2016 del equipo para invidentes de Coahuila, “Murciélagos Laguna”; además es competidor de atletismo en pista, disciplina en la que ha destacado en los Paraolímpicos Nacionales en los cuales en 2016 obtuvo la medalla de plata en 800 metros y la medalla de bronce en 400; y en el presente año le sumó una más de plata en 400 metros.

Este año inició su participación en la Selección Mexicana de futbol en los Juegos Panamericanos en Sao Pablo Brasil, donde el equipo logró la medalla de bronce.

• Frida Alejandra Padilla García, estudiante de la Licenciatura en Comercio Internacional, recibió el Premio por sus logros deportivos y de danza clásica y contemporánea. Inició desde los cuatro años en la práctica del ballet, así como la práctica del Jazz contemporáneo y el deporte desde los diez años de edad. Actualmente es titular en el equipo representativo de Tochito Bandera de la Autónoma de La Laguna.

• Daniel Jared Franco Carrillo, estudiante de quinto semestre del Bachillerato UAL de 3 años y actual capitán del equipo de robótica E-Hawks de la Universidad de los Laguneros, quien recibió el Reconocimiento al Mérito Académico. Daniel ha obtenido varios diplomas de honor por su participación en las Olimpiadas de Matemáticas e Historia, así como una serie de certificaciones de la Universidad de Cambridge y de Toefl.

• Luis David Yáñez Mejía, estudiante de quinto semestre de Comunicación y Periodismo, quien practica el Tae Kwon Do desde los 6 años, disciplina deportiva de la cual es Campeón Nacional en el año 2015, así como seleccionado del Estado de Coahuila.

Actualmente se desempeña como Sabodim de 35 alumnos de la UAL.

Con estos logros de sus estudiantes en las áreas académicas y deportivas, la Universidad Autónoma de La Laguna refrenda su compromiso de ser un espacio para el desarrollo integral de sus alumnos, fortaleciendo su visión de “esfuerzo que trasciende”.