Alumnos de ÚNICO crean su propia marca de licor

7 de Agosto de 2017

Alumnos de ÚNICO crean su propia marca de licor

Como parte de la visión emprendedora e innovación con la que ÚNICO Universidad, un Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), forma a sus estudiantes se realizó un concurso entre alumnos de cuarto cuatrimestre de la Licenciatura en Negocios Gastronómicos, quienes crearon un licor saborizado con marca e ingredientes poco comunes y lo mostraron a especialistas en el ramo que evaluaron la calidad de las bebidas.

La Ing. Teresa Ortega Garrido, sommelier y profesora de la materia de conservación de alimentos y bebidas, explicó que los alumnos debían elaborar el licor y explicar que método utilizaron, maceración, infusión y luego exponerlo. En la presentación explicaron la base de alcohol que utilizaron en cada uno de los licores y porque la elección de éste.

Para crear la bebida se usaron Vodka, tequila, mezcal, alcohol de caña del 96, y para saborizarla, jamaica, limón, esencias enchilosas, cítricos, menta, manzana golden y otros frutos.

Los jueces de este concurso fueron el Chef, Hipólito Ruiz Sommelier de L. A. Cetto; Sommelier, Cecilia Rodríguez profesora UAG; el Ing. Fernando Guzmán, Director de CITSIA Desarrollo Tecnológico de Alimentos de la UAG; la Lic. Carolina Román Laurel, Directora de la Carrera de Negocios Gastronómicos de ÚNICO Universidad y se calificaron los elementos como: sabor, cuerpo, presentación, explicación del alumno y viabilidad comercial.

Al finalizar la cata se calificaron los productos y se anunció que el primer lugar de este concurso lo obtuvo Karen Magdalena Silvia Pérez; el segundo José Abel García Camacho y el tercer puesto, Daniela Ana Karen Díaz Palencia.