Alumnos de QFB harán prácticas en la Clínica Universitaria

2 de Agosto de 2017

Alumnos de QFB harán prácticas en la Clínica Universitaria


• Autoridades de ambas instituciones sentaron las bases de colaboración interinstitucional en materia de apoyo para la prestación de servicio social y prácticas profesionales

Claudia Peralta Vázquez

Autoridades de la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual y la Facultad de Química Farmacéutica Biológica (FQB) de la Universidad Veracruzana (UV), sentaron las bases de colaboración interinstitucional en materia de apoyo para la prestación de servicio social y prácticas profesionales por parte de estudiantes de esta última entidad académica.

Al firmar el documento que oficializa tales acciones, Alejandro Escobar Mesa, director de la Clínica Universitaria, resaltó que ésta es un espacio idóneo para el desarrollo de prácticas, servicio social e investigación, en los que participan alumnos de los distintos programas educativos (PE) y posgrados de la UV.

Además, coadyuvan significativamente en la aplicación de los programas de prevención, promoción, educación, atención en salud y reproducción sexual.

De ahí que desde la puesta en marcha de la Clínica Universitaria se hayan signado otros convenios de colaboración interinstitucional con diferentes entidades académicas de la UV, como las facultades de Nutrición, Enfermería y Bioanálisis, y otras dependencias no adscritas a esta casa de estudio.

“De tal forma se podrá establecer esta vinculación para el fortalecimiento de las actividades que en la clínica se realizan.”

Por lo anterior, celebró que a partir de agosto estudiantes de QFB aprenderán en la práctica y conocerán el manejo de las diferentes áreas, así como del laboratorio clínico que es uno de los mejores calificados y certificados de la ciudad de Xalapa.

Además, éste brinda servicio y atención no sólo a la comunidad universitaria, sino también al público en general.
Tras la firma del convenio, Eduardo Rivadeneyra Domínguez, director de la Facultad de QFB, agradeció la disposición de la Clínica Universitaria para aceptar a los alumnos que cursan este PE y quienes aplicarán los conocimientos adquiridos en el aula.

Confió en que harán un buen papel y su desempeño será favorable para dejar en alto el nombre de la Facultad.

Dicho acuerdo también fue signado por Cynthia Elizabeth Díaz Marte, titular de la Coordinación de Docencia e Investigación; en presencia de Cirenia Hernández Trejo y Héctor de Leo Tobalina, coordinadores de los Servicios Auxiliares de Diagnóstico, y de Programas y Extensión de los Servicios, respectivamente.

También estuvo José Locia Espinoza, coordinador de Servicio Social y Vinculación de la Facultad de QFB.