Amplían periodo de registro para Doctorado en Ciencias de Desarrollo Regional

10 de Julio de 2017

Amplían periodo de registro para Doctorado en Ciencias de Desarrollo Regional


• Programa que ofrece el Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales de la UMSNH

Con el objetivo de formar profesionales especializados capaces de analizar el desarrollo regional como una situación integradora de las diversas ciencias que influyen sobre él, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (ININEE) invita a los interesados, a participar en el proceso de selección para ingresar a su Doctorado en Ciencias del Desarrollo Regional.

El estudio en Desarrollo Regional tiene como finalidad la interpretación de algún aspecto del desarrollo de la sociedad desde una visión integral, explorando el espacio social a través de una perspectiva complementaria, entre las visiones científicas que inciden en el desenvolvimiento del ser humano y en su convivencia colectiva.

Dadas sus características, el Programa de Doctorado en Ciencias del Desarrollo Regional está dirigido a egresados de maestrías relacionadas con alguna disciplina de las Ciencias Económicas, Administrativas, Sociales y Humanidades.

Se compone de ocho semestres con las siguientes líneas de aplicación y generación del conocimiento: Desarrollo Agroambiental, Desarrollo Local y Regional, Desarrollo Población y Migración Internacional, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Urbano Industrial e Historia Económica Regional.

A su egreso, los estudiantes cuentan con un amplio campo de trabajo, dado que los requerimientos de especialistas en este tema son cada vez más frecuentes a medida que las diferencias entre regiones y países se van ampliando, teniendo oportunidad de colaborar en un ámbito académico altamente especializado, consultorías particulares, sector gubernamental y privado en los niveles nacional, estatal y municipal, organizaciones internacionales y organismos no gubernamentales, entre otros campos.

El programa inicia el primero de marzo de 2018, la fecha límite para la entrega de documentos es hasta el 4 de agosto próximo, con un examen de admisión programado para el 22 de agosto, la lista de los aceptados se dará a conocer a partir del 15 de enero del próximo año.

Para más información dirigirse con el coordinador del programa doctor Francisco Javier Ayvar Campos al teléfono (443) 316 5131, extensión 102, correo electrónico fayvar@umich.mx , la convocatoria se encuentra disponible en la página https://ininee.umich.mx/dcdr/ .