Aún hay lugares para inscribirse al curso “Vive la Ciencia este Verano”

2 de Agosto de 2017

Aún hay lugares para inscribirse al curso “Vive la Ciencia este Verano”


• Patrocinado por la Coordinación de la Investigación Científica de la UMSNH.

Como cada año, la Coordinación de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Casita de la Ciencia, ofrece el curso “Vive la ciencia en verano”, taller de la ciencia en el que se trabaja con niños y niñas de manera lúdica y estimulante.

El objetivo del curso es que los infantes entre los 5 y 12 años de edad, aprovechen sus vacaciones escolares para participar en actividades educativas que de manera divertida los acercarán a temas científicos.

Los talleres se llevarán a cabo en la Casita de la Ciencia, ubicada en la calle Valle de Morelia número 271, en la colonia Valle Quieto; serán impartidos por profesores de las diferentes facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo quienes a su vez estarán acompañados por alumnos nicolaitas.

Los temas que se abordarán son: "Magia científica", "Reptiles y anfibios", "Educando al físico", "Patrulla ecológica", "El cuidado de la vejez", además de una visita al Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano”, entre otras actividades.

La experiencia “Vive la ciencia este verano” es enriquecedora, constatando la importancia de actividades de este tipo que propician el aprovechamiento escolar, el desarrollo vocacional y el despertar del interés científico de los niños.

La fecha de inicio es esta semana en un horario de 9 de la mañana a las 13:00 horas, su costo es de 400 pesos. La inscripción se podrá realizar en línea a través de la siguiente liga web: https://www.cic.umich.mx/cciencia/registro-vive-la-ciencia-en-verano.html; una vez realizado el pago, se deberá de traer a la Coordinación de la Investigación Científica, ubicada en el edificio C-2 en Ciudad Universitaria en un horario de 9 a 15:00 horas.

Los documentos que se requieren son los siguientes: copia del comprobante de pago, copia del INE del padre o tutor y dos personas autorizadas para recoger al menor, en caso de tener seguro privado o público traer copia de comprobante vigente, aún hay oportunidad de inscribir a los pequeños.

Informes e inscripciones en la página web de la Casita de la Ciencia: www.cic.umich.mx/cciencia o a los teléfonos: (443) 316 7436, 327 2366 y 322 3500.