Ante notario público se hace recuento de donativos “Pulsera Vive el Centenario”

13 de Febrero de 2018

Ante notario público se hace recuento de donativos “Pulsera Vive el Centenario”


• A través de este programa, los nicolaitas reunieron fondos para la dignificación del espacio en donde se encuentra la efigie de su fundador: el ingeniero Pascual Ortiz Rubio.

Con la presencia del notario público Número 171, Alejandro Méndez López, la secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Norma Lorena Gaona Farías recibió y realizó el conteo de cada una de las alcancías que con motivo de la colecta “Pulsera Vive el Centenario” se inició en septiembre pasado.

De manera gratuita, el notario Alejandro Méndez López se sumó a la campaña donando su trabajo para levantar el acta correspondiente, donde quedó constancia de la recepción y conteo de cada una de las alcancías, la destrucción de los emblemas del Centenario para quedar inutilizados, y la entrega de la suma reunida al director de Ingresos, Gerardo Figueroa Benavides, quien recibió la suma de 43 mil 349 pesos a nombre del Tesorero de la Casa de Hidalgo, Adolfo Ramos Álvarez.

El monto de cada alcancía se empaquetó en una bolsa de plástico de manera individual, con folio y número de alcancía, además de la cantidad escrita en un papel adjunta al paquete.

Cabe recordar que a través del Programa Pulseras-Alcancías del Centenario, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a partir del 13 de septiembre del 2017, hizo acopio de recursos para llevar a cabo varios proyectos planteados con motivo de los primeros cien años de la Casa de Estudios, cuya aplicación se dará a conocer de manera transparente, a la igual que este acto de entrega.