ANUIES impulsa cambios a la Ley de Coordinación de la Educación Superior

15 de Enero de 2018

ANUIES impulsa cambios a la Ley de Coordinación de la Educación Superior


La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior del País, (ANUIES) está trabajando con todas las universidades incorporadas, para preparar un documento de visión de la renovación de la ley de coordinación de la educación superior para el 2030 sostuvo el secretario general de la ANUIES, doctor Jaime Valls Esponda, durante su visita a la UASLP durante la celebración del 95 aniversario de su autonomía.

Detalló que debido a que pretenden impulsar como asociación la mejora de la educación superior, han unido esfuerzos con la UNAM para trabajar en una propuesta: “En este documento llevamos tres años, la idea es presentar esta propuesta a los candidatos a la presidencia de la República, para incidir de manera positiva en el Plan Nacional de Desarrollo del próximo sexenio”.

Aseveró que, hoy las universidades se mantienen en el presupuesto en términos reales, “es importante destacar el reconocimiento al gobierno federal y a los gobiernos de los estados, porque han mantenido el presupuesto en una situación difícil para el país. Hoy tenemos el subsidio ordinario asegurado y esto sin duda da certeza para el futuro de las instituciones y universidades durante el 2018”.

Reiteró que actualmente, si se modifica la ley de educación superior, se garantizará la operación de las universidades, donde lo importante es renovar la educación superior, “hay una ley de coordinación en educación superior en el país, que data de 1978, lo que estamos planteando es renovarla y trabajar para que sea más flexible”.

Esta acción permitirá a decir de Valls Esponda, ejercer la autonomía de cada institución y universidad a plenitud, pensando en el beneficio de los estudiantes y de la sociedad, promoviendo la investigación vinculada con los sectores productivos de las diferentes regiones del país, que es una corresponsabilidad del actuar de las universidades.