Anuncian Universiada Estatal 2020 del Condde

17 de Enero de 2020

Anuncian Universiada Estatal 2020 del Condde


• La justa clasificatoria para la etapa Regional será del 26 de febrero al 2 de marzo en Xalapa, con la participación de 16 instituciones

Santiago Morales Ortiz

16/01/2020, Xalapa, Ver.

Del 26 de febrero al 2 de marzo se llevará a cabo la Universiada Estatal 2020 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), clasificatoria para la etapa Regional, rumbo a la Universiada Nacional León 2020.

Gerónimo Guzmán Saldaña, coordinador de los equipos representativos de la Universidad Veracruzana (UV), informó que serán 16 las instituciones de educación superior (IES) en la justa deportiva, dentro de las disciplinas que avala el Condde, y se espera la participación de alrededor de 600 deportistas.

Señaló que la UV tiene pase directo a la fase Regional, de la cual será sede, a efectuarse del 22 de marzo al 2 de abril, por lo que los Halcones no competirán en la etapa Estatal y continuarán con sus entrenamientos normales..

Apuntó que la organización del Estatal 2020 correrá a cargo de las universidades de Xalapa (UX), Anáhuac de Xalapa (UAX), Instituto Universitario Veracruzano (IUV) y la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV), en sus instalaciones deportivas.

Guzmán Saldaña destacó que en la etapa Regional, los Halcones tendrán la oportunidad de participar en las 25 disciplinas que avala el Condde, en busca del pase a la Universiada Nacional León 2020, a realizarse del 24 de abril al 11 de mayo.

Agregó que la UV asume el reto de mantenerse entre las 10 mejores instituciones del país, buscando superar lo realizado en la Universiada Nacional 2019, donde ocupó el octavo lugar en puntuación general y el lugar número 14 en el tablero de medallas.