Aporta UNICACH egresados altamente calificados

27 de Septiembre de 2019

Aporta UNICACH egresados altamente calificados


23 de septiembre de 2019

• En 37 aniversario destaca calidad y crecimiento de Facultad de Ciencias Odontológicas

• Entrega Rector José Rodolfo Calvo Fonseca reconocimientos de antigüedad a personal de la Facultad

• Rinden homenaje a fundadores y develan placa en honor al Dr. Arturo Mejía Gutiérrez

En el marco de una emotiva celebración por el 37 aniversario de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), José Rodolfo Calvo Fonseca reconoció el esfuerzo y compromiso de los hombres y mujeres que impulsaron la creación de la licenciatura en Cirujano Dentista, uno de los pilares académicos de la Universidad.

Durante la ceremonia realizada en el Teatro Universitario, afirmó que actualmente la licenciatura en Cirujano Dentista “tiene un gran reconocimiento social, que se refleja en la alta demanda que cada año registra el ingreso a esta carrera y en la trascendencia de estos profesionales de la salud pública en el mercado laboral dentro y fuera de Chiapas”.

El 22 de septiembre de 1982, un grupo de hombres y mujeres entusiastas consiguieron elevar al Instituto de Ciencias y Artes de Chiapas (ICACH) al rango de Institución de Educación Superior, con cuatro carreras pioneras, entre ellas la de Cirujano Dentista, de la cual han egresado 2 mil 800 profesionales altamente calificados.

Dicha celebración -consideró- fue la ocasión ideal para brindar un reconocimiento al personal que ha alcanzado 25 años o más de servicio ininterrumpido, entre los que destaca la entrega y la constancia del Maestro Arturo Mejía Gutiérrez, fundador de la facultad, a quien se le rindió un homenaje colocando su nombre a la Sala de Usos Múltiples y Exámenes Profesionales de la Facultad, en donde se develó la placa alusiva.

El rector Calvo dijo que la Facultad de Ciencias Odontológicas y de Salud Pública representa con gran éxito a la Universidad dentro y fuera de nuestro país, con la modernidad y eficacia de sus laboratorios, con la pertinencia de sus programas educativos a nivel licenciatura y a nivel posgrado.

Por ello, deseó que “sean estos primeros 37 años de la Facultad y estos primeros dos años de la administración 2017-2021, el impulso definitivo que nos lleve más allá del reconocimiento que tenemos en el sur sureste y nos permita sostener la ruta trazada para ser un referente de la educación pública superior de calidad de México para el mundo”.

Actualmente la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública cuenta con 156 académicos, 51 administrativos y 2 mil 350 alumnos en seis programas educativos, tres de licenciatura y tres de posgrado, que se imparten en 3 Subsedes.

La Facultad cuenta con 6 clínicas Odontológicas de pregrado, una de posgrado, un Centro de Simulación Odontológica, un Centro de Esterilización, Consultorio Médico Estomatológico, Consultorio para la Atención del Paciente Pediátrico con Discapacidad, a través de los cuales se brindan unos 19 mil tratamientos semestrales a la población chiapaneca y se impulsa la investigación.