Apoyará Becas Green a estudiantes de UABCS Los Cabos

29 de Noviembre de 2018

 Apoyará Becas Green a estudiantes de UABCS Los Cabos

La Paz, BCS, a 26 de noviembre de 2018

• El Rector signó un convenio con directivos de la asociación para que jóvenes de escasos recursos que tengan disposición de estudiar, inicien una carrera universitaria

Ante la presencia de personal docente y alumnos de la Extensión Académica Los Cabos, se concretó un acuerdo de colaboración entre la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la fundación Becas Green, A.C., organismo que cuenta con un programa de financiamiento para que jóvenes de escasos recursos realicen estudios universitarios.

Después de firmar el convenio, el Rector de la UABCS, Dr. Gustavo Cruz Chávez, señaló que la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia ha venido construyendo una mayor presencia en el municipio de Los Cabos, sobre la base de que es uno de los destinos con mayor crecimiento en infraestructura y oferta turística.

Para ello ha ejecutado importantes alianzas estratégicas con los diferentes sectores económicos y sociales de la región, concretando una oferta educativa que cumple con una formación académica destinada a atender la demanda del mercado laboral, sobre todo local.

A estas alianzas ahora se adhiere la asociación Becas Green, con quien aseguró se comparten objetivos como la formación y capacitación para propiciar un beneficio social, que dé como resultado mayores oportunidades a los jóvenes del sur del estado.

“A partir del convenio, generosamente la Asociación estaría apoyando con un financiamiento para becas, las cuales sabemos son de suma importancia cuando se está estudiando. Por nuestra parte, estaríamos aportando el talento y conocimiento, es decir, el capital humano para la enseñanza. Ya sumados estos esfuerzos, podremos ampliar la cobertura y generar condiciones propicias a nivel profesional, técnico o de posgrado”.

Además del programa de becas, la UABCS y la Asociación también pretenden participar conjuntamente en el desarrollo de proyectos conjuntos, intercambio de experiencias en áreas de interés común, en programas o proyectos de servicio social y prácticas profesionales, el desarrollo de programas de investigación, docencia, vinculación y extensión; así como la organización de eventos en los campos cultural y humanístico.

Por parte de Becas Green, Onagh Ash, integrante de la mesa directiva, destacó el interés de la UABCS por atender la demanda de servicios educativos en Los Cabos y de vincularse con otras personas para dar una mejor atención a sus estudiantes.

Al dirigirse a los estudiantes, les informó que para el próximo año se esperan más de 2700 habitaciones nuevas en el destino, lo que significa que estas empresas necesitarán de personal capacitado en muchas áreas, abriendo oportunidades de trabajo para quienes estén mejor preparados

Con instituciones como la UABCS, que cuenta con excelentes profesores y carreras pertinentes, los jóvenes ya no tendrán que irse a buscar estudios fuera, sino que podrán hacerlo en la localidad y después incorporarse, si es su deseo, al mercado laboral.

“Como grupo podemos ayudar con una mejor educación para todos ustedes. Respeto mucho a sus profesores, a quienes agradezco la disposición de participar en esta alianza. También espero que los estudiantes que resulten beneficiados recuerden a la gente que los apoyó y después regresen a dar algo también a la comunidad, pues de eso se trata este programa, trabajar juntos por su futuro y el de Los Cabos”, finalizó.

Cabe mencionar que en el evento también se contó con la presencia especial de Vanessa Sánchez Valdivieso, Directora Ejecutiva de Cecas Green, Hilda Arras Rueda, Directora General del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos; así como Paloma Palacios Manríquez, Presidenta Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos; quien firmó como testigo de honor.