Apoyará Universidad de Colima Paralimpiada Nacional 2017

20 de Junio de 2017

Apoyará Universidad de Colima Paralimpiada Nacional 2017


* La infraestructura deportiva de la UdeC “es de lo mejor que tenemos en el Estado, por lo que es fundamental su cooperación y apoyo para hacer posibles estos eventos”: Ignacio Peralta.

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, asistió a la Rueda de Prensa donde se anunció que Colima será sede de la Paralimpiada Nacional 2017 que se realizará del 22 de agosto al 2 de septiembre. La Máxima Casa de Estudios prestará parte de su infraestructura deportiva para este evento.

Al dar a conocer que nuestra entidad será la sede por primera vez de la Paralimpiada Nacional 2017, el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez señaló que la ciudad de Colima será la sede principal, mientras que Manzanillo y Villa de Álvarez fungirán como subsedes del evento.

Dijo que “la participación de la Universidad de Colima es fundamental para este evento”, y reconoció “el trabajo que hace la institución y su rector en la parte académica, de investigación y sobre todo impulsando temas tan importantes como el deporte”.

Ignacio Peralta agregó que la infraestructura deportiva de la UdeC “es de lo mejor que tenemos en el Estado, por lo que es fundamental su cooperación y apoyo para hacer posibles estos eventos”.

Asimismo, reiteró su agradecimiento al rector de la Universidad de Colima, “ya que esto no sería posible si no contáramos con las instalaciones y el apoyo de nuestra máxima Casa de Estudios”.

Al tomar la palabra, el rector José Eduardo Hernández Nava destacó la importancia de participar en estos eventos por la filosofía de responsabilidad social y la participación de la UdeC en el proyecto de inclusión MUSE, que es liderado por la Universidad de Viña del Mar y financiado por la Unión Europea; “en esto reside la importancia que representa para nosotros participar en esta Paralimpiada Nacional 2017”.

Además, dijo que las facultades y carreras afines al tema de la discapacidad podrán aprovechar este evento “para realizar investigaciones, observaciones intencionadas, tareas y foros que permitan a nuestros estudiantes tener una experiencia significativa de los mejores deportistas del país, que son un referente nacional e internacional”.

La Universidad, informó el rector, prestará sus instalaciones, tales como el Polideportivo Central, la alberca olímpica, la Escuela de Danza, el Campo Infantil de Futbol y el Polideportivo Villa de Álvarez.

Es un gusto, finalizó Hernández Nava, “estar participando junto con Gobierno del Estado en esta Paralimpiada Nacional 2017”.

Cabe mencionar que el evento contará con la presencia de delegaciones de las 32 entidades de la República Mexicana, además de los representativos del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México, con una participación aproximada de cuatro mil 50 personas.

Los atletas de entre 13 y 21 años participarán en doce disciplinas deportivas como Powerlifting, Tenis de Mesa, Boccia, Natación, Basquetbol, Danza, Golbol, Futbol 7 Aside, Atletismo, Tae Kwon Do, Ciclismo y Triatlón.

La inauguración del evento se llevará a cabo el viernes 25 de agosto en la Unidad Deportiva Morelos y la entrada a todos los eventos deportivos será totalmente gratuita.