Artes UV, referente a nivel nacional: Rectora

15 de Octubre de 2019

Artes UV, referente a nivel nacional: Rectora


• Estudiantes, académicos y egresados de la FAP exponen Trazos Comunes, en la Galería Universitaria “Ramón Alva de la Canal”

• La muestra está integrada por 104 piezas gráficas y permanecerá hasta principios de noviembre

Paola Cortés Pérez

10/10/19, Xalapa, Ver

Estudiantes, docentes y egresados de la Facultad de Artes Plásticas (FAP) de la Universidad Veracruzana (UV) participan en la exposición grafica colectiva Trazos Comunes, inaugurada la noche del miércoles 9 de octubre en la Galería Universitaria “Ramón Alva de la Canal” (RAC).

El corte del listón fue encabezado por la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara; el director general del Área Académica de Artes, Miguel Flores Covarrubias; el director general de Difusión Cultural, Rafael Alcalá Hinojosa; el director de la RAC, Gustavo Olivares Morales; la directora de la FAP, Ana Gabriela Ramírez Lizárraga, y el responsable del Taller de Grabado, Carlos Torralba Ibarra.

La Rectora felicitó a los 50 artistas que exponen en esta galería que se ha convertido en un espacio cultural que apoya el trabajo de los artistas en general y del Área Académica de Artes de esta casa de estudios.

Destacó que la Universidad es un referente en las artes a nivel nacional, ejemplo de ello es que al interior de la Facultad se ha generado un movimiento de artistas que van a nutrir espacios culturales y académicos en otras instituciones de educación superior del país.

Por su parte, Carlos Torralba detalló que la exhibición consta de 104 piezas gráficas de estudiantes, docentes y egresados del Taller de Grabado que imparte la FAP, y agradeció el espacio para llevar a cabo dicha exposición.

Marco Antonio García expresó en el texto de sala que la muestra “conjunta la obra gráfica de todos aquellos que son herederos de la mística y el oficio que Carlos Torralba ha impulsado dentro del Taller de Grabado.

”Es el reflejo de una tradición gráfica manifestada en pasión, ojo educado y mano disciplinada, y a la vez, una exploración estética que rescata el pluralismo expresivo del discurso visual… Combina voluntad y expresión, acción y pensamiento, diferencia e individualidad, hueco y relieve, que nos cautiva y sorprende.”

La exposición estará abierta al público hasta principios de noviembre en la Galería Universitaria RAC, ubicada en Xalapeños Ilustres número 86, en la Zona Centro de Xalapa. La entrada es libre.