Artistas de la UASLP exponen obras en el marco del 10° aniversario del CEART.

20 de Febrero de 2018

Artistas de la UASLP exponen obras en el marco del 10° aniversario del CEART.


Los maestros Elisa Urías y Eduardo Castillo de la Coordinación Académica en Arte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, inauguraron exposiciones en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario (CEART), como parte de los festejos del décimo aniversario del CEART.

Atestiguaron el acto, el rector Mtro. Manuel Fermín Villar Rubio acompañado de la directora del CEART Laura Elena González Sánchez; Enrique Villa Pérez director del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea; Pascal casanova director de la Alianza Francesa; y el Mtro. Rodrigo Meneses Gutiérrez director de la Coordinación Académica en Arte de la UASLP.

Las exposiciones individuales montadas en el CEART pertenecen a académicos de la Licenciatura en Arte Contemporáneo y del Centro Universitario de las Artes (CUART) Eduardo Castillo y Elisa Urías.

La maestra Elisa Urías presentó la muestra “La relación de los opuestos. Cotidiano y colateral” la cual exhibe parte de la nueva producción de esta artista plástica potosina. La segunda exposición corresponde a la pintura y acuarela denominada “Incendios. Identidades deformadas” del maestro Eduardo Castillo.

El director de la Coordinación Académica en Arte, maestro Rodrigo Meneses Gutiérrez platicó en entrevista de los trabajos presentados en el CEART por artistas universitarios. Y destacó que “La relación de los opuestos. Cotidiano y colateral” de gráfica expandida, es un análisis sobre la imagen, sobre todo cómo funciona desde el concepto de lo interior y exterior en relación a lo consciente e inconsciente. Su eje central es el negro como un elemento de lo obscuro que no vemos cotidianamente, pero está presente en todo momento.

Sobre la segunda exposición de pintura y acuarela “Incendios. Identidades deformadas” del maestro Eduardo Castillo, el directivo universitario apuntó que es una obra en donde está presente el elemento del fuego y el humo como algo que habla del fuego interior, el cual recuerda las necesidades que tenemos, y en algunas ocasiones por las actividades cotidianas se dejan a un lado, él lo representa a partir del fuego.

Reiteró que ambas exposiciones se inauguraron en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario como parte de las actividades por su décimo aniversario, y tendrá vigencia hasta el mes de abril cada una acompañada de actividades paralelas como conferencias y recorridos guiados.

El maestro Rodrigo Meneses puntualizó que, para la Coordinación Académica en Arte, es significativo que sus docentes estén activos con proyectos, mostrando su trabajo y profesionalismo, “el Centro de las Artes es un espacio importante dentro del ámbito de la cultura y que se presenten a exponer es trascendental. Esta actividad forma parte de los proyectos de investigación que cada uno tiene en la Coordinación”.