Asumen reto profesional egresados de Enfermería y Obstetricia

10 de Julio de 2017

Asumen reto profesional egresados de Enfermería y Obstetricia

Un total de cincuenta y tres integrantes de la generación 2012- 2017 egresaron de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia sede Guanajuato del Campus León, quienes recibieron sus reconocimientos de culminación de estudios que los acredita como profesionales en este campo.

La ceremonia fue presidida por el Dr. J. Meced Rizo Carmona, Director del Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (UG), quien estuvo en representación del Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Casa de Estudios.

En su mensaje, el Dr. Rizo Carmona mencionó: “Les pedimos que siempre actúen con la vocación de servicio que demanda su profesión, también que vivan personal y profesionalmente los valores universitarios de la verdad, la libertad, la honestidad, la responsabilidad y el respeto, en la comunidad de la UG estamos orgullosos de ustedes, creemos y confiamos en ustedes, son una realidad que ayudará seguramente a nuestra sociedad, que requiere de sus servicios y su bondad”.

En entrevista con Ariadna Jocelyn Navarrete Huchim comentó que “desde estudiantes vemos que la población tiene muchas necesidades sobre lo que es la promoción de la salud, lo que debemos hacer ahora que somos profesionales de la salud es hacerle ver al paciente los problemas que se pueden adquirir si no se tiene una prevención correcta, por eso la importancia de promover todos los programas que se tienen con el fin de incidir en el bienestar de las personas”, dijo la alumna egresada de la Lic. en Enfermería y Obstetricia.

En el presídium estuvieron presentes la Dra. Lorena del Carmen Álvarez Castañón, Secretaria Académica del Campus León; el Dr. Tonatiuh García Campos, Director de la División de Ciencias de la Salud; la Mtra. Teresa Hernández Ramos, Directora del Departamento de Enfermería y Obstetricia sede Guanajuato; la Dra. María Aurora Montañez Frausto, Coordinadora del Programa Educativo.