Atletas de la UNACAR cosechan 11 medallas en Torneo Invernal de Atletismo.

7 de Febrero de 2018

Atletas de la UNACAR cosechan 11 medallas en Torneo Invernal de Atletismo.


16 Atletas universitarios brillan el fin de semana en el Campeonato Regional Copa Invernal de Atletismo. 2018, que tuvo como sede el Estadio “Salvador Alvarado” en Mérida Yucatán; la delegación de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) a cargo de su entrenadora Lidia de la Cruz Juarez, realizaron un excelente papel y retornaron con 11 medallas: tres de oro, seis de plata y dos de bronce.

Los estudiantes de la UNACAR que fueron los más destacados en la disciplina de lanzamiento de disco femenil sub 18 y lanzamiento de bala femenil sub 18, quedaron en las dos categorías en primer lugar, Marian Navarrete de Tekax Yucatán; el segundo lugar Natalia de la Cruz de la UNACAR y tercer lugar Citlali Cahuich de Tabasco.

En lanzamiento de jabalina varonil libre el primer lugar, Eduardo Fuentes Morales de la UNACAR; segundo lugar, Carlos Domínguez Morra de Chiapas y tercer lugar José Miguel Duarte de Yucatán.

En lo que respecta los 200 Mts. Planos en la rama femenil sub 18 el primer lugar lo obtuvo Merari Castillo Morales de la UNACAR; el segundo lugar, Daniela Hernández de Tabasco y tercer lugar, Adriana Can May de Yucatán.

En salto de altura varonil sub 20 el primer lugar lo obtuvo, Jesús Ventura de Mérida Yucatán; el segundo lugar, Brian Villanueva Salomón de la UNACAR y el tercer lugar, José Miguel Duarte de Yucatán.

En la disciplina de 100 c/valla femenil sub 18, el primer lugar fue para María Fernanda Patrón de Campeche; el segundo lugar, Flor Herrera Bolon de la UNACAR y el tercer lugar, Adriana Can May de Yucatán.

En los 100c/valla varonil sub 18, el primer lugar lo obtuvo, Luis Eduardo Santos de Cancún; el segundo lugar, Julio Cárdenas de la UNACAR y el tercer lugar, Miguel López de Chiapas.

Los estados participantes en el Campeonato Regional Copa Invernal de Atletismo 2018 fueron el anfitrión Yucatán, Tabasco, Chiapas, Campeche, Chetumal Quintana Roo, Querétaro y Puebla, reuniendo a alrededor de 450 deportistas con un alto nivel de competitividad, ya que muchos de ellos estarán participando dentro de algunos meses en la Olimpiada Regional de Atletismo en busca de un lugar para la fase nacional, manifestó la entrenadora Lidia de la Cruz Juarez.