Aula Clavijero exhibe clásicos del cine argentino

12 de Septiembre de 2019

Aula Clavijero exhibe clásicos del cine argentino


• La muestra proyecta siete películas producidas en el país sudamericano

Carlos Hugo Hermida Rosales

06/09/2019, Xalapa, Ver.

La Universidad Veracruzana (UV), a través del Departamento de Cinematografía, proyecta en el Aula Clavijero el ciclo Clásicos del cine argentino, integrado por siete películas producidas en este país sudamericano.

Las proyecciones se realizan los lunes y miércoles de septiembre a las 18:00 horas, y son de libre acceso para todo público.

El lunes 9 se exhibirá la película Boquitas pintadas del director Leopoldo Torre, que cuenta la historia de Juan Carlos Etchepare, protagonista vinculado sentimentalmente con tres mujeres.

El miércoles 11 será el turno de La historia oficial de Luis Puenzo, filme que narra la dictadura militar argentina que inició en 1976, y que fue ganador del Premio Oscar en 1985.

Un lugar en el mundo de Adolfo Aristarain se proyectará el miércoles 18; esta película gira en torno a la vida de un joven que regresa al pueblo que lo vio nacer.

El lunes 23 se exhibirá Martín (Hache) del mismo director, producción que narra la vida de un guionista de cine argentino; el film recibió cuatro nominaciones a los Premios Goya.

El miércoles 25 corresponde el turno a Elsa y Fred de Marcos Carnevale, comedia dramática que retrata la vida de dos ancianos entre los que surge un romance.

Relatos salvajes de Damián Szifron cerrará el ciclo el lunes 30, filme que expone seis historias protagonizadas por un reparto coral que incluye a los actores Ricardo Darín, Óscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg, Diego Gentile y Darío Grandinetti.

El Aula Clavijero está ubicada en Juárez número 66, en el centro de la ciudad. La entrada a todas las proyecciones es de libre acceso.