Autonomía presupuestaria, certeza para el futuro

23 de Noviembre de 2017

Autonomía presupuestaria, certeza para el futuro


• La Directora de la Facultad de Música destacó que la institución atraviesa por un momento muy importante

Karina de la Paz Reyes Díaz

La directora de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV), Julieta Varanasi González García, destacó que la promulgación de la autonomía presupuestaria de la institución es un claro mensaje de certeza para el futuro.

“Pienso que es un momento muy importante para la UV, por la certeza que esto brinda a la institución hacia el futuro. Deja de estar sujeta a las afectaciones que implica un cambio de gobierno. También, permite una planeación a largo plazo.”

Dicha promulgación tuvo como sede la Sala de Juntas de Rectoría de la UV el 13 de noviembre; comprende la reforma del Artículo 10 de la Constitución Política del Estado de Veracruz y es efectiva y de observancia obligatoria a partir del 14 de noviembre.

“De la misma manera que para el resto de la Universidad, todos estos cambios dan certeza al ámbito cultural, para una planeación a largo plazo”, comentó la Directora de la Facultad de Música.

Además, el Ejecutivo estatal envió al Congreso local una iniciativa para modificar el Artículo 34 de la Constitución que habrá de permitir a la UV presentar iniciativas para modificar sus propias leyes, como la Orgánica, la de Autonomía y lo relacionado con la institución.

Al respecto, Julieta Varanasi comentó que se trata de un atinado camino que conducirá a tener también una mayor certeza, pero en el marco legal, todo a favor de las acciones que tiene la Universidad. “Es un gran acierto”.