Autoridades universitarias dan bienvenida a 391 nuevos alumnos de la DCEA Campus Guanajuato

19 de Enero de 2018

Autoridades universitarias dan bienvenida a 391 nuevos alumnos de la DCEA Campus Guanajuato



Guanajuato, Gto., a 18 de enero de 2018.

Un total de 391 nuevos estudiantes ingresaron a seis programas de licenciaturas de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) del Campus Guanajuato de la Máxima Casa de Estudios del estado para el semestre enero-junio 2018.

La Directora de la DCEA, Dra. Claudia Susana Gómez López, les dio la más cordial bienvenida a las y los jóvenes que, junto con sus padres, acudieron a la Jornada de Inducción que cada inicio de cursos se ofrece a los alumnos de nuevo ingreso, donde conocen los aspectos generales de la institución educativa a la que ahora pertenecen.

En dicha jornada, se les dan a conocer aspectos específicos relativos a temas académicos, administrativos y de desarrollo integral del estudiante con que se cuenta en el Campus y en la División, promoviendo con ello la integración, la identidad universitaria y el entusiasmo por su futuro en el logro de sus objetivos en la Universidad de Guanajuato.

La Dra. Gómez López expresó el orgullo por recibir a estos 391 nuevos estudiantes para seis programas de licenciaturas de la DCEA: 12 a la Licenciatura en Administración de Sistemas de la Información; 50 a la Licenciatura en Administración de la Calidad y la Productividad; 35 a la Licenciatura en Administración de Recursos Turísticos; 125 para Licenciatura en Comercio internacional; 57 para la Licenciatura en Contabilidad Pública; y 112 a la Licenciatura en Relaciones Industriales.

“Llegan a la División más grande de la Universidad de Guanajuato”, les dijo la Directora de DCEA, con más de tres mil estudiantes, 250 profesores muy comprometidos en el quehacer universitario y al menos 100 auxiliares administrativos que brindan a los estudiantes su mayor esfuerzo.

De igual manera les hizo notar que llegan a seis programas reconocidos por su calidad, por lo cual les pidió que aprovechen la oportunidad de estar en una institución de educación superior, “un privilegio que no toda la gente tiene”, por lo cual les exhortó a que empiecen a trabajar en su futuro.

Por su parte el Mtro. Gabriel Alejandro Andreu de Riquer, Coordinador General de Desarrollo Académico, en representación de la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora de Campus Guanajuato, también dio la bienvenida a los 391 estudiantes que recién ingresan y ahora pertenecen al proyecto educativo más grande del estado.

Se dijo seguro de que a cada uno de ellos, les caracteriza la entrega y la constancia, y que todos de alguna u otra manera han enfrentado adversidades económicas, culturales, de salud o familiares “y han sabido vencer y con el anhelo de pertenecer a la UG están aquí, acompañados de sus familias”, a quienes pidió reconocer todo el apoyo que han recibido de sus padres, patrocinadores y amigos.

Cabe mencionar que las Jornadas de Inducción a alumnos de nuevo ingreso a las Licenciaturas de DCEA se realiza desde agosto de 2009, buscando la integración de los estudiantes a su programa académico y como parte de una División, de manera que el alumno informado tenga los elementos para tomar mejores decisiones en su trayectoria universitaria.

En la ceremonia también estuvieron presentes la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica de Campus Guanajuato; Dr. Omar Jair Purata Sifuentes, Secretario Académico de la DCEA; Dr. Domingo Herrera González, Director del Departamento de Estudios Organizacionales; Dr. Héctor Fabián Gutiérrez Rangel, Director del Departamento de Gestión y Dirección de Empresas; Dr. Alejandro Mosiño Aguilar, Director del Departamento de Economía y Finanzas.

También los coordinadores de licenciatura en Relaciones Industriales, en Administración de la Calidad y la Productividad, en Administración de Sistemas de la Información, en Contabilidad Pública, en Comercio internacional y en Administración de Recursos Turísticos.