Avanza el Proyecto GEMex que lidera la Universidad Michoacana

9 de Febrero de 2018

Avanza el Proyecto GEMex que lidera la Universidad Michoacana



• La Casa de Hidalgo sede de la 2a. Reunión Técnica y 1a. Administrativa de instituciones e investigadores participantes en el programa.

El rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, dio la bienvenida a las instituciones e investigadores participantes en la 2a. Reunión Técnica y 1a. Administrativa del proyecto GEMex que lidera la Casa de Hidalgo y que forma parte del programa entre México y la Unión Europea.

Destacó el rector nicolaita la importancia de reuniones de seguimiento y evaluación que permitan que todos los involucrados, instituciones y participantes directos, conozcan alcances, tiempos, programas, procedimientos y trámites del Proyecto para estar alineados en torno al mismo.

En la Sala de Ex Rectores del Centro Cultural Universitario (CCU) Serna González resaltó la dimensión del Proyecto GEMex como el más importante convenio de cooperación entre México y Europa para la investigación de sistemas geotérmicos mejorados y sistemas geotérmicos súper calientes.

Durante su visita a la puesta en marcha de los trabajos, el rector de la UMSNH hizo un reconocimiento al trabajo de la investigadora nicolaita Aída López Hernández como líder del Proyecto, así como la participación del también científico de la Casa de Hidalgo, Víctor Hugo Garduño Monroy, quienes ponen muy en alto el nombre de la Universidad Michoacana.

Deseó el mejor de los éxitos a los trabajos de la 2a. Reunión Técnica y 1a. Administrativa del Proyecto GEMex por su relevancia nacional e internacional.

Acompañó al rector la coordinadora de la Investigación Científica de la UMSNH, Ireri Suazo Ortuño.

Durante dos días los representantes de las instituciones involucradas en el Proyecto trabajarán en mesas en las que se abordaron temas específicos.