“XII Jornadas de Cultura Emprendedora impulsa a jóvenes universitarios”

1 de Marzo de 2018

“XII Jornadas de Cultura Emprendedora impulsa a jóvenes universitarios”


La Universidad Autónoma de Campeche lleva a cabo, del 26 de febrero al 2 de marzo, las actividades de las XII Jornadas de Cultura Emprendedora 2018, organizadas por la Facultad de Contaduría y Administración “CP Luis Fernando Guerrero Ramos” de la institución, en el marco del Programa Institucional para el Desarrollo de Emprendedores Académicos y sociales UAC Emprende!

Estas Jornadas se basan en acciones de vinculación de la UACam con otras instituciones, con la finalidad de proporcionales a los estudiantes las herramientas que les permitan fortalecer su idea de negocio y conocer instancias públicas y privadas del sector empresarial que puedan apoyarlos en su proceso de emprendimiento.

Para esta emisión se prevé la participación de mil 242 estudiantes que cursan estudios en los distintos programas educativos que ofertan las escuelas y facultades de la institución. Se ofertarán durante la semana un total de 20 actividades a los que los estudiantes podrán tener acceso de acuerdo a sus intereses, con lo que se busca propiciar un acercamiento no solo con las instituciones que cuentan con programas de financiamiento sino también con aquellas que brindan servicios y asesorías que todo emprendedor debe conocer.

“Nuestra universidad es tierra fértil donde el talento de los estudiantes se cultiva y abona. Es nuestra labor el procurarlos y darles las herramientas que necesiten para reconocerse a sí mismos como hombres y mujeres sagaces y entusiastas, con el poder de formarse y transformar su mundo. En este sentido, las Jornadas de Cultura Emprendedora han resultado una exitosa estrategia que motiva el intelecto y la creatividad de nuestros alumnos, aseguró el rector de la institución, licenciado Gerardo Montero Pérez.

Las XII Jornadas de Cultura Emprendedora cuentan en esta edición con la participación del Instituto Campechano del Emprendedor, la Secretaría de Economía, el Consejo Coordinador Empresarial, Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, el Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Despertando Éxitos, Centro de incubación de Empresas y emprendedores, así como emprendedores locales, profesores e investigadores de la UACam.

Se abordarán temas como “El ecosistema emprendedor y los universitarios”, “Consejo para emprender”, “cómo incubar mi proyecto de negocios en la UACam”, “¿Por qué registrar mi marca?”, “La importancia de las patentes”, “Networking” y “Responsabilidad Social Empresarial”, entre otros.

Al evento acudió la Mtra. Rosalinda Echavarría Sánchez, Coordinadora de las DES de ciencias Sociales y Humanidades, el Mtro. Fernando Medina Blum, Secretario general de la UACam, Mtra. Ileana María Chávez Herrera, directora del plantel organizador y Dr. Tirzo García Sandoval, Delegado Federal de la Secretaría de Economía.