Bachillerato politécnico de los mejores del país: EFF

1 de Agosto de 2017

Bachillerato politécnico de los mejores del país: EFF


• Es más alto el número de egresados de los CECyT que aprueban el examen de ingreso al nivel superior, que los provenientes de otras instituciones educativas

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, aseveró que el bachillerato que imparte esta casa de estudios es de alta calidad, pues cinco de cada 10 egresados de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) aprueban el examen de ingreso al nivel superior del IPN, mientras que de los provenientes de otros sistemas sólo lo aprueban dos de cada 10.

Al recibir el informe bianual de actividades del director del CECyT número 7, “Cuauhtémoc”, Gumersindo David Fariña López, Fernández Fassnacht resaltó que ello también ha sido demostrado en los resultados de la prueba de Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Educativos (ENLACE), en el que el IPN ha obtenido las mejores puntuaciones en varias ocasiones y de manera consecutiva.

“Sin duda que el trabajo que se lleva a cabo en los planteles de nivel medio superior es importantísimo tanto para el Politécnico como para el país, ya que hace que los jóvenes salgan bien formados y sean competentes”, dijo.

El Titular del Instituto recordó que recientemente un egresado politécnico obtuvo calificación perfecta en el examen de admisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de que le fue ofrecida una beca por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

“Esas cosas llenan mucho de orgullo y yo sé de la labor que hacen en los CECyT, por eso los felicito; me satisface mucho que estos prácticamente 65 mil estudiantes que se forman en las vocacionales son jóvenes con un potencial muy grande, entonces les agradezco su esfuerzo y yo seguiré apoyando a sus escuelas, tanto en el nivel medio superior como superior”, recalcó.

Al presentar su informe bianual de labores, el director del Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos “Cuauhtémoc” señaló que durante el periodo comprendido de junio de 2015 a junio de 2017, se lograron importantes avances en materia académica, científica y cultural.

Indicó que en los últimos dos años se incrementó el número de proyectos de investigación, así como la impartición de conferencias, cursos y talleres en diferentes rubros, así como la movilidad de profesores en países como Argentina, España e Italia, entre otros.

Fariña López agregó que además se logró el fortalecimiento de la infraestructura y de tecnologías innovadoras que contribuyen a una mejor formación en aulas, talleres y laboratorios, lo que a su vez ha favorecido el incremento de participantes en torneos de robótica y concursos de física, química y matemáticas, entre otros.